Redes sociales

NCAA

David Jones es nombrado en la lista de los 25 mejores de mitad de temporada

David Jones ha consolidado su posición como uno de los destacados jugadores en el ámbito del baloncesto universitario, siendo reconocido el miércoles por el Los Angeles Athletic Club al incluirlo en el Top 25 de mitad de temporada del Premio John R. Wooden.

Esta lista, integrada por 25 estudiantes-atletas que son considerados favoritos para el prestigioso galardón, fue determinada mediante una encuesta realizada por expertos en baloncesto universitario a nivel nacional, teniendo en cuenta las actuaciones durante la temporada 2023-24 hasta el momento. Jones aspira a convertirse en el primer Tiger en ganar el Premio Wooden.

Jones se destaca como líder en anotaciones para los Tigres, actualmente clasificados en el puesto 13 con un récord de 13-2, con un promedio de 20.7 puntos por partido. Esta destacada actuación lo posiciona como el mejor anotador en la Conferencia Atlética Americana y el 14 a nivel nacional.

Además de sus 6.7 rebotes y 2.0 asistencias, el jugador originario de la República Dominicana se distingue como el único en el país que promedia al menos 20 puntos, 6.5 rebotes y 2.0 robos por partido.

Jones figura entre los mejores del país en categorías como tiros libres anotados (13.º – 87), puntos totales anotados (18.º – 310) e intentos de tiros libres (19.º – 109).

Como líder de la AAC con ocho juegos de más de 20 puntos, ha sido reconocido tres veces en el cuadro de honor semanal y una vez como jugador de la semana.

Los jugadores incluidos en esta lista se consideran fuertes contendientes para el premio al Jugador Masculino del Año John R. Wooden 2024, presentado por Principal. Es importante destacar que aquellos jugadores que no hayan sido seleccionados en las listas de pretemporada o mitad de temporada aún conservan su elegibilidad para la boleta nacional del Wooden Award™.

La votación nacional involucra a los 15 mejores jugadores que han demostrado, ante sus universidades, cumplir o superar las calificaciones del Premio Wooden. Casi 1,000 votantes clasificarán en orden a 10 de esos 15 jugadores cuando se abra la votación previa al Torneo de la NCAA, permitiendo a los votantes considerar el desempeño durante los juegos de las primeras rondas.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NCAA