Redes sociales

NBA

Doncic es el mejor de la historia en partidos en los que se juega la vida

El base promedia 36,6 puntos, la mejor cifra de siempre, cuando los Mavericks podían caer o han caído eliminados

Los Mavericks salvaron una primera bola de partido en la final de la Conferencia Oeste frente a los Warriors. Un triunfo de los californianos habría mandado a Luka Doncic y a sus compañeros de vacaciones, pero se resistieron para alargar la serie al menos hasta el quinto encuentro tras vencer por 119-109. «Todavía creo que podemos ganar», dijo el base tras el choque.

En un partido en el alambre, Doncic volvió a demostrar que la responsabilidad no le pesa. Pese a no tener un gran día en el tiro (10/26 en lanzamientos de campo con 3/11 en triples), rozó el triple-doble y acabó con 30 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. En situaciones como esta, a vida o muerte, cuando la mayoría se encoge, el prodigio esloveno se crece. Ya lo ha demostrado en otras ocasiones a lo largo de las tres temporadas en las ha disputado playoffs.

Doncic ha jugado cinco encuentros en los que los Mavericks podían haber sido o fueron eliminados. En ellos, los promedios del base son extraordinarios. Empezando por los 36,6 puntos de media, el mayor en la historia de la NBA en partidos así. También añade 10,2 rebotes y 8,8 asistencias. Cifras brutales para unas citas en las que su equipo saltaba sin red.

Aún le queda como poco un partido más en esas circunstancias cuando los Mavericks visiten San Francisco para el quinto. Doncic y los suyos están tratando de hacer lo imposible en la NBA: remontar un 3-0, algo que otros 146 equipos no pudieron lograr a lo largo de la historia. «Barrido o no barrido, si pierdes, pierdes. Da igual cuántos ganemos. Hay que ir partido a partido. Vamos a creer hasta el final», asegura el base.

 

Fuente: Marca.com

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Debes ver

Más en NBA