Seleccion Nacional

Sigue invicta la selección dominicana en camino hacia el Mundial 2019

SANTIAGO.- Rigoberto Mendoza, Edward Santana y Víctor Liz se combinaron para 55 puntos y la República Dominicana cerró invicta la primera ronda de la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2019 con una cómoda victoria 88 por 76 sobre Canadá, en partido celebrado este lunes en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Rigoberto Mendoza, líder del equipo dominicano en el partido contra Canadá el lunes 27 de noviembre de 2017. (Foto crédito: Prensa RDBSelección)

El triunfo colocó al equipo tricolor al frente del Grupo D con marca de 2-0. De su lado Canadá, tras haber vencido a Bahamas el pasado viernes desciende al segundo puesto con  1-1.

Mendoza encestó 25 y lanzó de 11-10 desde el campo, incluyendo de 5-4 en triples, mientras que Santana agregó 16. Liz totalizó 14 con 5 rebotes y 3 asistencias, en tanto que Sadiel Rojas anotó 10 con 7 tableros.

Impulsados por Liz, Dominicana arrancó con fuerza el partido, al punto de que se vieron dominando 15-5 cuando el santiagués encestó una bandeja restando 4:40 del primer cuarto. Canadá completó un rally de 9-0 para acercarse por uno con 2:12 en el reloj, pero los criollos mantuvieron el dominio y cerraron el parcial 19-16.

La intensidad quisqueyana se elevó en el segundo parcial. La ventaja se elevó a 13 (33-20) con un triple de Mendoza a falta de 5:50. Con 1:18, Ronald Ramón encestó un triple que dio la ventaja más amplia de la mitad (43-28) para los dirigidos por Melvyn López.

Los primeros 20 minutos concluyeron 44-30, siendo Mendoza el más destacado con 13 unidades y 4 rebotes. Liz totalizó 8, mientras que Ramón y Eulis Báez llevaban 6. Dyshawn Pierre era el mejor por Canadá con 7 puntos.

Los caribeños no bajaron la intensidad en el tercer parcial, donde aumentaron a 21 (53-32) la diferencia con un disparo en salto por parte de Eloy Vargas restando 5:58. Pese a un leve empuje de Canadá, Mendoza y Liz mantuvieron en alto el ataque dominicano y la pizarra quedó 62-46 tras 30 minutos de acción.

La ventaja dominicana se incrementó aún más cuando Mendoza agregó otro triple con 8:40 y 27 segundos más tarde Santana agregó una bandeja que colocó el marcador 70-46. De ahí en adelante fue poco lo que pudo hacer el conjunto dirigido por Roy Rana para al menos dar la batalla.

Por Canadá, el más destacado fue Phillip Scrubb con 22 puntos. Pierre aportó 15. Brady Heslip fue limitado a solo 9 tantos, todos en el último cuarto.

Durante el medio tiempo se le rindió tributo al equipo femenino de la República Dominicana que ganó medalla de plata en los Juegos Bolivarianos celebrados en Colombia el pasado fin de semana.

Los próximos compromisos para la República Dominicana en el Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019 serán en febrero. El día 22 se enfrentarán a Bahamas en Nassau, mientras que el 25 chocarán contra Islas Vírgenes en un escenario aún por decidir.

FUENTE: PRENSA RDBSELECCIÓN

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.495 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co