Dominicanos en el Exterior

Hoy inicia la Gran Final de la Liga Sudamericana en Venezuela

Estudiantes de Concordia de Argentina y Guaros de Lara de Venezuela, son los protagonistas de la gran final de la Liga Sudamericana en la versión 2017.

Venezuela – Este miércoles 6 de diciembre inicia la gran final de la Liga Sudamericana 2017, entre los Estudiantes de Concordia y Guaros de Lara, representativos de Argentina y Venezuela, respectivamente, en partido a celebrarse en el Domo Bolivariano, en Barquisimeto, Venezuela, desde las 7:15 de la noche por Direct TV.

Imagen gracias a Twitter/Ligamericas

Estudiantes busca su primer título de este torneo, y el dominicano Rigoberto Mendoza es una de las armas con que cuenta el conjunto de Concordia para conseguirlo. Este torneo es dominado por Argentina con 12 campeonatos en 21 eventos realizados. En tanto, Guaros buscará ser el primer equipo no argentino/brasileño en ganar la Liga Sudamericana.

En la historia, desde 1996 cuando inició, hasta el 2012, los finalistas fueron equipos representativos de Argentina y Brasil. En 2013, el Club Atlético Aguada de Uruguay, se cruza en los caminos, y es el primer equipo no argentino/brasileño que logra estar en el último juego de este torneo.

A partir del 2015, se juega series, cuando el Instituto Viber Basquetebol de Brasil le ganó 2 por 0 la serie ante San Martín de Corrientes de Argentina.

En 2016, Mogi das Cruzes de Brasil le ganó 3 por 0 a Weber Bahía de Argentina. En este 2017, el campeón será definido al mejor de cinco partidos.

Los encuentros de la gran final de la Liga Sudamericana arranca este miércoles desde las 7:15 de la noche y el segundo partido este jueves 7, ambos a la misma hora y en el Domo Bolivariano.

El tercer juego de la gran final, será el miércoles 13 de este mes, en el Gigante Verde de Concordia, en Argentina, hogar de Estudiantes, equipo donde acciona el dominicano Rigoberto Mendoza. Este partido iniciará a las 9 de la noche.

El cuarto partido, de ser necesario, será también en Argentina el jueves 14 de dicembre, y si hay un decisivo quinto encuentro, se realizará en Venezuela, el miércoles 20 de este mes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.313 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co