NBA

G League ofrecerá contratos por $125,000 a prospectos de élite

Lo ha confirmado Malcolm Turner, presidente de la G League, en ESPN y de hacerse realidad podría romper con el monopolio que tiene la liga universitaria con las grandes promesas del baloncesto americano. La idea es crear una ruta alternativa a la de la NCAA en la que sólo las mejores promesas que salgan de los institutos americanos puedan estar un año jugando en la liga de desarrollo de la NBA y, lo más importante de todo, cobrando. Ese es el gran problema que se les presenta a los jugadores universitarios, que están obligados a pasar un año por la NCAA antes de optar al draft (hasta el año en que cumplen 19 no se pueden presentar). Pero en esa temporada no ganan ni un dólar, más allá de las becas estipuladas por sus estudios. Y un año sin cobrar es algo que muchas de las familias de los jóvenes no se pueden permitir.

La cifra de la que se está hablando para estos proyectos de jugadores NBA sería de 125.000$ durante ese año de prueba en la G League. Esto puede entrar en conflicto con quienes ya están jugando allí, ya que el salario base ahora mismo está estipulado en 35.000$  por los cinco meses de competición. Una cifra sensiblemente menor.

 

Fuente. as.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.313 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co