Seleccion Nacional

Equipo dominicano preparado para la Copa del Mundo U-17 de Argentina

El equipo nacional juvenil de la República Dominicana ha sido escogido y están listos para su compromiso mundialista de Argentina en la categoría U-17.

Santo Domingo – Álex Arias, dirigente del equipo dominicano masculino de baloncesto y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), revelan los 12 jugadores que representaran al país en la Copa del Mundo U-17 de Argentina.

Este evento tiene dos localidades como sede, siendo “Santa Fe” la ciudad donde está concentrado el Grupo A, llave donde está la República Dominicana. La otra ciudad es “Rosario”.

Entre los elegidos están: David Jones, Jean Montero, Giancarlo Bastianoni, Enmanuel Ferreras y Emmanuel Rodríguez, quienes fueron parte del equipo que participó en el Pre-Mundial U-16 celebrado en Argentina el año pasado y quedó quinto lugar.

Además, están Lorenzo Baldera, Giancarlo Valdez, Richard Ortega, todos ellos parte del conjunto que participó en el Centrobasket U-15 de Puerto Rico el año pasado y ganó la medalla de plata.

El cuadro lo completan cuatro debutantes: Jhamyl Fricas, Isaiah Rivera, Alexis Reyes y Sdenry González.

El equipo está pautado a viajar hacia Argentina el próximo viernes 23 de este mes, para luego tener dos partidos de fogueo antes del inicio oficial de la Copa Mundial U-17.

La República Dominicana es parte del Grupo A junto a Australia, Turquía y Puerto Rico.

El primer partido oficial del equipo dominicano es el sábado 30 del mes corriente frente a la selección de Australia, a partir de las 12:15 de la tarde. Se podrá ver a través de los canales de YouTube de FIBA.

Álex Arias, dirigente del seleccionado U-17 que parte a Argentina, tendrá en su cuerpo técnico a José Cabrera y Eddy García como sus asistentes, y a Elieser Luvin en la parte médica.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.491 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co