NCAA

Ángel Delgado cierra ciclo universitario jugando para Seton Hall

Este sábado fue el último encuentro de temporada regular para Ángel Luis Delgado Astacio, quien cumplió sus cuatro años jugando para la Universidad de Seton Hall.

Santo Domingo – Este sábado 3 de marzo, fue el último partido de temporada regular de Ángel Luis Delgado Astacio, quien estuvo jugando sus cuatro años de carrera con la Universidad de Seton Hall. El encuentro finalizó con victoria por 77 a 70 sobre Butler.

El dominicano Ángel Delgado (31) con la bandera de República Dominicana, junto a sus compañeros Khadeen Carrington (0), Ismael Sanogo (14) y Desi Rodríguez (20), quienes recibieron los honores de haber participado los cuatro años con Seton Hall en la División I de la NCAA. (Foto crédito: Seton Hall)

Delgado quien llegó a dicha universidad para la campaña 2014-2015, fue elegido “Novato del Año” de su conferencia, el Big East. Hoy en día, hasta culminar la competencia ahora en los torneos regionales o el comienzo de la “Locura de Marzo“, el dominicano es el capitán del equipo.

El jugador de la Selección Dominicana de Baloncesto, culminó su carrera universitaria en el TOP-10 en totales de rebotes para carreras que iniciaron desde 1973, y TOP-20 en partidos registrando doble-dobles. Además, culmina como líder en rebotes en su conferencia (Big East), y en una temporada, quedó líder en rebotes por juego de toda la nación.

Lo que ha logrado Ángel Delgado

Ángel Delgado fue nombrado “Novato del Año” y agregado al “Mejor Quinteto de Novatos“, en ambos galardones corresponden al Big East Conference, en el 2015.

En el 2017, Delgado quedó líder en rebotes por noche de toda la nación, al promediar 13.1, siendo el primer jugador del continente americano nacido fuera de Estados Unidos en lograr dicha hazaña.

En el 2018 superó marcas que se veían imbatibles, dejando su nombre marcado para la historia en la División I de la NCAA.

Una de las marcas que Ángel Delgado se adueñó, fue la del líder en rebotes en la Conferencia Big East, al culminar con 828 tableros, dejando atrás la marca de Derrick Coleman la cual conluyó con 701 hace dos décadas.

Otro récord que está con el nombre de Ángel Delgado, es estar dentro del TOP-10 en rebotes totales a partir de 1973, en un grupo que lo lidera Kenneth Faried. La lista es como sigue: Faried (1,673); Tim Duncan (1,570); Derrick Coleman (1,537); Malik Rose (1,514); Ralph Sampson (1,511); Pete Padgett (1,464); Shawn Long (1,447); Lionel Simmons (1,429); Anthony Bonner (1,424); y Ángel Delgado (1,414).

Y uno de los más importante para el dominicano, es culminar con 71 doble-dobles de por vida, siendo el jugador 20 en la historia de la División I de la NCAA que llega a esta cantidad, dejando atrás a Larry Bird, David West y Paul Millsap, cada uno de ellos lograron 68 doble-dobles.

Otro reconocimiento que ha obtenido Ángel Delgado este 2018, es ser finalista al premio “Kareem Abdul-Jabbar“, el cual se conocerá el ganador durante el Final Four.

Con la Selección Dominicana de Baloncesto

Ángel Delgado comenzó su historia con el equipo dominicano en los Juegos Panamericanos del 2015, donde promedió 3.6 puntos y 1.2 rebotes, siendo un joven tratando de aprender de los más veteranos del equipo.

Ángel Delgado (12) en su participación en Centrobasket 2016 con República Dominicana (Foto crédito: FIBA)

Luego participó en el Centrobasket 2016, donde explotó todo su talento, con un año de experiencia en el baloncesto colegial y con sed de hacer un buen papel con el seleccionado, Delgado tuvo 12.5 puntos de promedio y 7.3 en rebotes.

En el 2017, Ángel Delgado estuvo en el AmeriCup, donde la República Dominicana clasificó a los Juegos Panamericanos de 2019, donde el nativo de Haina, promedió 8.7 puntos y 8.3 rebotes.

Aún no ha podido formar parte del equipo Quisqueyano en las primeras dos ventanas de primera ronda hacia el Mundial 2019, debido a que las fechas de este torneo han coincidido con sus compromisos universitarios. Se espera que para las ventana de verano (junio/julio y septiembre), se una al equipo que dirige Melvyn López.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.313 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co