Redes sociales

NBA

 ¡Locura en el Madison! Knicks se ponen 3-1 ante Boston y rozan la gloria

El Madison Square Garden estalló en júbilo este 13 de mayo al presenciar otra noche épica de los New York Knicks, quienes firmaron una remontada memorable ante los Boston Celtics por 121-113, quedando a una sola victoria de sus primeras Finales de Conferencia en 25 años.

Los de la Gran Manzana superaron una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad, liderados por un brillante Jalen Brunson y un decisivo Mikal Bridges, y ahora mandan la serie 3-1 rumbo al quinto partido en Boston.

Brunson, Bridges y compañía: una sinfonía de equipo

Con el marcador igualado a 102-102 en el último cuarto, los Knicks rompieron el partido con una racha de 14-2, impulsados por la dupla Brunson-Bridges, que desarboló a la defensa de los Celtics.

  • Jalen Brunson: 39 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y un 56% en tiros de campo (14/25). Hizo historia al unirse a Walt Frazier como los únicos Knicks con al menos 35 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en playoffs.
  • Mikal Bridges: 23 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, en uno de sus tramos más inspirados en postemporada.
  • Karl-Anthony Towns: Séptimo doble-doble de estos playoffs con 23 puntos y 11 rebotes.
  • O.G. Anunoby: Partido redondo con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

“Se necesita a todo un equipo para vencerles”, reconoció KAT tras el partido.

 Tatum cae lesionado y Boston entra en pánico

La noche se tornó aún más dramática con la lesión de Jayson Tatum a poco más de tres minutos del final. El alero de los Celtics se retorció de dolor en el suelo, y aunque no hay diagnóstico oficial, las imágenes hacen temer lo peor: una posible lesión en el talón de Aquiles.

Hasta el momento de su salida, Tatum estaba siendo el mejor de Boston con 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Su ausencia, de confirmarse, sería un golpe casi letal para los actuales campeones.

“Rezaremos por Jayson Tatum”, dijo Brunson.
“El martes sabremos exactamente qué es, pero es muy duro verle así”, lamentó Joe Mazzulla.

¿Todo se define en Boston?

El quinto partido de esta vibrante serie será el próximo 15 de mayo en el TD Garden. Los Knicks tendrán la oportunidad de sellar su pase a la final del Este, mientras los Celtics, heridos y posiblemente sin su estrella, se aferran al orgullo y al corazón de campeón.

“El partido más difícil es el que elimina a alguien. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel si queremos cerrar esto”, sentenció Josh Hart.

¿Se acabará el reinado de los Celtics o habrá milagro en Boston?

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA