Como se anticipó hace una semana por el periodista especializado en el mercado de traspasos de la NBA, Adrian Wojnarowski, el escolta Klay Thompson ha sido adquirido por los Dallas Mavericks para la temporada 2024-2025.
El subcampeón actual de la NBA no perdió la oportunidad de fortalecer su rotación de banquillo en busca de una posible revancha en la próxima campaña.
Termina una gran era
Después de ser campeón de la NBA en cuatro ocasiones con los Golden State Warriors, el exitoso legado del Big-3 compuesto por Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson ha llegado a su fin tras una década.
Thompson, de 34 años, ingresó inevitablemente a la agencia libre, un movimiento que, aunque esperado, no dejó de causar nostalgia en el jugador.
Thompson comienza su nueva etapa con los Mavericks
Debido al limitado espacio salarial de los Dallas Mavericks, Josh Green fue enviado a los Charlotte Hornets antes de la llegada de Thompson, quien firmó un contrato por tres temporadas y 50 millones de dólares. La cuenta oficial del equipo de Texas anunció la incorporación de Thompson con un video este domingo.
Como parte de la adquisición, los Mavericks también cedieron dos selecciones de segunda ronda del draft de la NBA a los Golden State Warriors.
La temporada pasada fue irregular para Klay Thompson, quien promedió 17.9 puntos, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y un 38.7% en tiros de tres puntos, el segundo porcentaje más bajo de su carrera. Sin embargo, sigue siendo un especialista desde la larga distancia, además de mantener el récord de más triples anotados en un partido con 14 contra los Chicago Bulls el 29 de octubre de 2018.
You must be logged in to post a comment Login