Redes sociales

NBA

Horford se siente motivado por su equipo, tienen una buena ventaja en estas Finales

El dominicano ha destacado que el trabajo en equipo ha sido clave para que los Celtics logren una ventaja de dos partidos sobre los Dallas Mavericks.

Los Boston Celtics han conseguido una ventaja de dos partidos en la Serie Final de la NBA contra los Dallas Mavericks, lo que los deja a solo dos victorias de conquistar el campeonato número 18 en la historia de la franquicia. En medio de este escenario se encuentra el pívot dominicano Al Horford, quien está en su segunda final tras 17 años de carrera, en lo que podría ser su última oportunidad de disputar estas instancias.

Horford, quien ha experimentado numerosas postemporadas sin éxito, habiendo jugado 183 partidos sin ganar un campeonato, es consciente de que su tiempo en la NBA está llegando a su fin. Sin embargo, con el equipo actual de los Celtics, el dominicano siente que este es un grupo especial.

Antes de comenzar la postemporada, Horford expresó que tanto él como el equipo estaban más «hambrientos» que nunca. Ahora, el dominicano ha elogiado la determinación de sus compañeros para ganar incluso en noches donde no están en su mejor nivel.

«Creo que estamos muy unidos como grupo. Estamos tratando de jugar con intensidad, competir y hacer jugadas. Es increíble la determinación de estos muchachos en este vestuario. Estoy muy, muy orgulloso de este grupo. Entendimos que teníamos que proteger nuestra cancha. Sabíamos que ellos iban a salir más agresivos. Fuimos capaces de resistir sus embates y proteger nuestra cancha», dijo Horford a los medios después de la segunda victoria de los Celtics frente a los Mavericks.

Brad Stevens, gerente del equipo, reconoce la cercanía del vestuario que ha conformado y, en especial, cómo todos quieren lograr un campeonato para Horford. «No creo que haya duda de que todos en este edificio queremos lo mejor para Al. Ha sido una gran parte del viaje de todos nosotros. Su carácter y reputación como ganador le preceden. Todo el mundo sabe quiénes son esos tipos en realidad, eso no se puede fingir. Él lo ha tenido todo el tiempo», afirmó el ejecutivo.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA