Redes sociales

NBA

Boston Celtics pone la serie 2-0 y sigue encaminado hacia la gloria y Horford quiere hacer historia

 

Después de 16 años de espera, los Boston Celtics están a punto de conseguir su 18º anillo de campeonato. En la temporada 2024, bajo la dirección de Joe Mazzulla, los Celtics han ganado los dos primeros partidos de las Finales contra los Dallas Mavericks, acercándose cada vez más a la gloria. Este éxito también marca un hito potencial para Al Horford.

Al Horford, una pieza clave y pionera

Al Horford, nacido hace 38 años en Puerto Plata, República Dominicana, ha sido una figura vital en los Celtics, formando parte del quinteto titular habitual. Su contribución ha sido esencial no solo en puntos, sino también en su desempeño general en la cancha. De hecho, Horford está a punto de convertirse en el primer dominicano en ganar un campeonato en la NBA.

Un rendimiento histórico en las Finales

En el segundo juego de las Finales, Horford jugó 28 minutos, anotando cinco puntos con un doble y un triple. Además, capturó siete rebotes y dio dos asistencias, alcanzando un total de 1478 rebotes en su carrera en los Playoffs. Con esto, superó a Dwight Howard, quien tenía 1473 rebotes, situándose en la posición 18 en la historia de la NBA y convirtiéndose en el jugador latino mejor posicionado en esta categoría.

Horford tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en el tercer juego contra los Mavericks, que se disputará en Texas. Si los Celtics ganan este miércoles 12, estarán a un paso de lograr el título, significando un triunfo monumental para Horford, los Boston Celtics y el baloncesto dominicano.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA