Redes sociales

NBA

Jason Kidd quiere hacer historia con Dallas Maverick

Los Dallas Mavericks han alcanzado las Finales de la NBA 2024 y, aunque Boston Celtics parte como favorito, el equipo texano ha demostrado que no puede ser subestimado. Minnesota Timberwolves, tras eliminar al campeón defensor Denver Nuggets, sufrió un categórico 4-1 a manos de los Mavericks.

Dallas tiene solo un título en su historia, logrado en 2011 con Dirk Nowitzki como principal estrella y Jason Kidd como base titular. Hoy, Kidd busca unirse a una exclusiva lista de entrenadores que se consagran en una franquicia con la que ya fueron campeones como jugadores.

Campeones como Jugador y Entrenador del Mismo Equipo NBA

El caso más reciente es Pat Riley, quien ganó las Finales de 1982, 1985, 1987 y 1988 con Los Angeles Lakers, franquicia con la que ya había sido campeón como jugador en 1972. Riley, aunque con un rol limitado como jugador, es un claro ejemplo de éxito tanto en la cancha como en el banquillo.

Billy Cunningham y Philadelphia 76ers

Billy Cunningham ganó las Finales como entrenador de los Philadelphia 76ers en 1983, después de haber sido campeón como jugador en 1967. Cunningham es recordado por su contribución significativa durante ambos títulos.

KC Jones y Tom Heinsohn con Boston Celtics

KC Jones y Tom Heinsohn, ambos con Boston Celtics, lograron el título como jugadores y luego como entrenadores. Jones fue ocho veces campeón como jugador y llevó a los Celtics a dos títulos como entrenador en 1984 y 1986. Heinsohn, también con ocho campeonatos como jugador, consiguió el título como entrenador en 1974 y 1976.

 Otros Nombres Notables

– George Senesky: Campeón en 1947 como jugador y en 1956 como entrenador con los Philadelphia Warriors. Aunque el título de 1947 fue en la BAA, precursora de la NBA.
– Buddy Jeannette: Campeón como jugador-entrenador con los Baltimore Bullets en la temporada 1947-1948 de la BAA.
– Bill Russell: Logró ser campeón con Boston Celtics como jugador-entrenador en 1968 y 1969, en sus últimas dos temporadas.

 El Desafío de Jason Kidd

Jason Kidd busca unirse a este selecto grupo, llevando a Dallas Mavericks a un segundo título de la NBA. Con Luka Doncic y Kyrie Irving liderando el equipo, Kidd tiene la oportunidad de hacer historia nuevamente con los Mavericks.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA