Redes sociales

NBA

¿Al Horford sera el primer dominicano con un anillo?

El público dominicano está especialmente atento a los Playoffs de la NBA. Solo quedan tres equipos en la competencia y hay dos jugadores de Quisqueya en acción: Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Para Karl-Anthony Towns, el panorama es desafiante, aunque más prometedor en comparación con los primeros tres partidos de la Final de la Conferencia Oeste contra los Dallas Mavericks. A pesar de que los Minnesota Timberwolves están abajo 3-1, la victoria del pasado martes ha avivado ligeramente las esperanzas de un milagro.

Por otro lado, Al Horford tiene grandes oportunidades de levantar el trofeo. Los Boston Celtics, equipo en el que es titular, ya se han clasificado para las Finales de la NBA tras barrer a los Indiana Pacers en cuatro juegos. Horford tuvo actuaciones destacadas, como en el tercer partido, donde sumó 23 puntos, incluyendo siete triples, un récord para la liga, ya que ningún jugador había logrado eso a los 37 años.

Al Horford ha tenido un rol clave en los Boston Celtics

Nacido en Puerto Plata, Horford ha tomado un gran protagonismo en los Playoffs, a pesar de estar en su temporada número 17 en la NBA. Con promedios de 9.9 puntos, 7.3 rebotes, 1.9 asistencias y un 74% de acierto en tiros de dos puntos, ha demostrado que aún mantiene un nivel cercano al que lo llevó a ser cinco veces All-Star, cuatro de ellas con los Atlanta Hawks.

Si Al Horford o Karl-Anthony Towns logran ganar el anillo, se convertirán en los primeros dominicanos en consagrarse campeones de la NBA. Esto los sumaría a la lista de otros países de la región, como Puerto Rico, Venezuela, México, Brasil y Argentina, que ya han tenido jugadores ganadores del campeonato.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA