Los Celtics han llegado a donde todos esperaban. Después de 82 partidos en los que demostraron ser el mejor equipo, ahora han superado tres rondas de playoffs con un impresionante balance de 14-2, barriendo a los Pacers 4-0 en la última serie. Ahora esperan a su rival en las Finales de la NBA, que probablemente serán los Dallas Mavericks, quienes lideran 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste contra los Minnesota Timberwolves.
Aunque quizás con menos espectacularidad de lo anticipado, Boston está en las Finales. De los cuatro partidos contra Indiana, en tres tuvieron que remontar en los últimos minutos, y eso a pesar de que en dos de ellos no estaba Tyrese Haliburton. Anoche, a tres minutos del final, perdían por cuatro puntos, pero luego lograron un parcial de 7-0 para acabar con la resistencia de los Pacers. Según un análisis de Sporting News, Indiana tuvo un 90% de probabilidades de ganar en los partidos 1, 3 y 4, pero los Celtics superaron esas expectativas.
El triple de Jaylen Brown en el primer partido, la defensa de Jrue Holiday en el tercero y otro triple de Derrick White en el último resumen por qué Boston ganó. Los Celtics siempre fueron mejores en los momentos decisivos. Los Pacers pueden estar satisfechos con su avance, pero este es el momento de los Celtics, quienes lo han demostrado con un dúo estelar que no ha fallado. Anoche, Jaylen Brown y Jayson Tatum combinaron 55 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, con Brown siendo nombrado MVP de las finales del Este.
Aunque Brown fue el máximo anotador con 29 puntos y se llevó el trofeo Larry Bird como MVP de la serie, elogió a su compañero Derrick White, quien tras una mala serie en el lanzamiento, encestó el tiro decisivo para la victoria. «Fue un gran tiro. Trabajamos en eso todo el tiempo: en las lecturas de dos contra uno. Antes de ese momento, le dije a D White que estuviera preparado porque era una gran oportunidad, una gran oportunidad para llevarnos a la final», expresó.
Con esta victoria, los Celtics disputarán las Finales por segunda vez en tres años. Su última aparición fue en 2022, cuando perdieron 4-2 ante los Golden State Warriors. Ahora, con más madurez, Tatum y Brown, junto a Horford, Holiday, White y posiblemente Porzingis, tienen la oportunidad de conseguir el primer anillo para los verdes desde 2008.
Despedida con orgullo
Indiana perdió los cuatro partidos ante Boston, pero nunca dejaron de luchar. Incluso después de perder a Haliburton en el segundo partido, continuaron presionando a los Celtics hasta el final. La ausencia de su estrella permitió el crecimiento de otros jugadores como Andrew Nembhard, quien en el cuarto partido consiguió 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. A falta de saber si podrán retener a Pascal Siakam, el futuro de Indiana parece prometedor.
“Nuestros muchachos aceptaron la pelea en todo momento. Hay que dar crédito a los Celtics por lo que lograron al final de los dos últimos juegos. Simplemente hicieron más jugadas», concluyó Rick Carlisle, entrenador de los Pacers.
You must be logged in to post a comment Login