Redes sociales

NBA

Boston aumenta su ventaja, vencen de manera contundente a Indiana

Después del primer partido de las finales del Este entre Boston e Indiana, donde Indiana parecía haber perdido su oportunidad, el segundo encuentro confirmó esta impresión de manera aún más contundente. Los Celtics no solo ganaron 126-110, sino que también vieron a Tyrese Haliburton abandonar el juego a mitad de partido debido a problemas físicos.

Es evidente que la victoria de los Celtics no se debió únicamente a la lesión del rival. Entre el primer y el segundo cuarto, lograron un parcial de 20-0, y Jaylen Brown anotó 40 puntos, mostrando claramente su superioridad. Sin embargo, la salida de la cancha de la pieza clave del oponente sin duda influyó.

La actuación de Jaylen Brown fue sobresaliente. A pesar de las críticas, en el primer partido contra los Pacers salvó a su equipo con un triple decisivo y en el segundo encuentro igualó su récord de anotación en playoffs con 40 puntos, encestando 14 de 27 tiros. Joe Mazzulla, su entrenador, lo elogió diciendo que Brown está motivado por las críticas, pero que lo que realmente le importa es ganar y enfocarse en lo correcto.

A diferencia del primer juego, Boston no tuvo problemas para ganar. A cinco minutos del final, lideraban por 19 puntos y manejaron esta ventaja con tranquilidad. Jayson Tatum y Derrick White aportaron 23 puntos cada uno, y Jrue Holiday contribuyó con un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias. Esta es la primera vez que los Celtics se ponen 2-0 en los playoffs actuales, ya que en rondas anteriores habían salido de casa con un empate 1-1.

La lesión de Haliburton fue sin duda la noticia del partido. En el tercer cuarto, después de un ataque de Boston, Haliburton dejó el juego y no volvió. Indianapolis informó que tenía dolor en su pierna izquierda y Rick Carlisle explicó que se había lastimado el tendón de la corva, la misma lesión que lo dejó fuera 10 partidos en enero. La situación no pinta bien para los Pacers.

«Necesitamos a Ty, pero debemos adoptar la mentalidad de ‘el próximo hombre’. Tenemos que jugar juntos. Este equipo ha llegado hasta aquí jugando en equipo, y depende de nosotros seguir en esa línea», dijo el técnico.

En cuanto a las actuaciones individuales, Pascal Siakam fue el máximo anotador de los Pacers con 28 puntos. Andrew Nembhard anotó 16 puntos y Haliburton sumó 10 puntos y 8 asistencias.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA