Redes sociales

NBA

J.B. Bickerstaff es despedido como entrenador de los Cavs

A pesar de haber alcanzado las semifinales de la Conferencia Este por primera vez en seis años, los Cleveland Cavaliers despidieron a su entrenador J.B. Bickerstaff el jueves por la mañana, según informaron fuentes a ESPN.

Bickerstaff lideró a los Cavaliers durante una fase de reconstrucción, acumulando 99 victorias en la temporada regular durante los últimos dos años. Sin embargo, la franquicia ahora busca un nuevo entrenador que pueda llevar al equipo a un mayor éxito en los playoffs de la Conferencia Este.

Bickerstaff asumió el cargo de entrenador interino en 2020, reemplazando a John Beilein, y logró un récord de 170-159 (.517) a lo largo de cinco temporadas con los Cavaliers.

Cleveland terminó la temporada regular como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Este con un récord de 48-34, superando al Orlando Magic en una serie de siete juegos en la primera ronda. Sin embargo, fueron derrotados 4-1 por Boston en las semifinales de conferencia, en una serie en la que el pívot Jarrett Allen y el escolta All-Star Donovan Mitchell se perdieron los dos últimos partidos.

Buscando un nuevo enfoque, el presidente de operaciones de baloncesto, Koby Altman, y el gerente general, Mike Gansey, iniciarán la búsqueda de un nuevo entrenador.

El equipo cuenta con una sólida base de talento, incluyendo a los escoltas All-Star Mitchell y Darius Garland, así como a los jugadores de la línea frontal Allen y Evan Mobley.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA