Redes sociales

NBA

Playoffs NBA: Indiana Pacers pierden una oportunidad de oro ante los Boston Celtics

Los playoffs de la NBA son cuestión de momentos decisivos, y si no los aprovechas, las cosas pueden ir mal. Esto es algo que los Indiana Pacers deben estar considerando después de su dolorosa derrota ante los Boston Celtics en el primer partido de las Finales de la Conferencia Este. Llegando como el equipo menos esperado a esta instancia, Indiana se mantuvo fiel a sus fortalezas para sorprender en el Garden de Boston, pero también mostró sus debilidades, permitiendo que su rival resurgiera cuando parecía derrotado. Fue una noche llena de emociones, con momentos de excelente baloncesto y mucha inexperiencia por parte del equipo de Rick Carlisle, que terminó desperdiciando una victoria que parecía suya, cayendo 133-128 tras una prórroga.

Un partido de contrastes

Todo el partido fue un reflejo de las características de ambos equipos. Boston tiene el potencial para dominar, y lo demostró por momentos, pero también mostró su inconsistencia. Indiana tardó en encontrar su ritmo, pero lo hizo a tiempo para ser protagonista, incluso luciendo fuerte en algunos tramos. La gran diferencia estuvo en los momentos cruciales. Ahí, bajo presión, los Celtics demostraron una competitividad máxima, mientras que los Pacers se autodestruyeron con pérdidas de balón decisivas. En dos ocasiones, Indiana tuvo una ventaja de tres puntos y la posesión en los últimos segundos, y en ambas regalaron el balón. Boston no perdonó. Jaylen Brown llevó el partido a la prórroga con un triple espectacular y en ese tramo final el Garden hizo el resto.

«Bienvenidos a los playoffs de la NBA. Sólo tienes que gestionar tus emociones. Cualquier cosa puede pasar. Esto no termina hasta que suena la bocina final. No se acaba hasta que se acaba… Al final fuimos capaces de encontrar la manera de ganar el partido», expresó Brown, autor de 26 puntos.

Actuaciones destacadas

Es difícil encontrar malas actuaciones individuales en este partido. Todos los jugadores cumplieron con su papel casi a la perfección. Jayson Tatum fue el máximo anotador con 36 puntos y 12 rebotes, Jaylen Brown añadió 26 puntos y Jrue Holiday tuvo su mejor actuación de la postemporada con 28 puntos. Por parte de Indiana, Pascal Siakam logró un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, Myles Turner hizo 23 puntos y 10 rebotes, y Tyrese Haliburton sumó 25 puntos. El partido se decidió por pequeños detalles, no por la falta de rendimiento de los jugadores.

Las pérdidas de balón de Indiana

«Es desafortunado que hayamos hecho tantas cosas bien en este partido y que todo se redujese a un par de errores al final, pero son los playoffs de la NBA. Tenemos que aprender de esto y recuperarnos», comentó Rick Carlisle. Y tiene razón, pero más que algo puntual al final del encuentro –aunque obviamente fue cuando más dolió– es una constante para unos Pacers que cometieron 21 pérdidas y en ciertos momentos del partido se descontrolaron. Quizás este sea el mayor problema de un equipo que demostró personalidad al remontar tres desventajas de más de 10 puntos: la falta de regularidad en su juego.

El triple salvador

Fue el gran momento de la noche para Boston. Estando contra las cuerdas, Jaylen Brown rescató a los Celtics con un espectacular triple desde la esquina. No les dio la victoria, pero sí la vida extra que necesitaban para conseguirla. Empezamos diciendo que los playoffs son momentos, y este fue uno que el alero All-Star escribió con letras doradas.

Mirando hacia adelante

En dos días llega el segundo partido y la gran incógnita es si Indiana podrá recuperarse. Mirando la historia de la NBA, todo indica que han perdido una gran oportunidad. Empezar las finales de conferencia ganando en el Garden habría sido enorme para ellos. Ahora, tras este gran golpe, la balanza se inclina significativamente a favor de Boston. Es difícil que los Pacers vuelvan a jugar tan bien y también que los Celtics repitan errores. ¿Está la suerte echada?

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA