Los Celtics aprovecharon la ausencia de Donovan Mitchell para vencer a los Cleveland Cavaliers por 102-109, poniendo la serie 3-1 a su favor y quedándose a un solo triunfo de las finales de la Conferencia Este. Aunque el encuentro estuvo reñido en ocasiones, los de Joe Mazzulla parecían tener el control. Boston se adelantó por 13 puntos en el segundo cuarto, y aunque Cleveland respondió, los Celtics replicaron su esfuerzo en el periodo final para mantener una ventaja de más de diez puntos hasta el final.
«No hay mejor sensación que ganar un partido de playoffs como visitante. El ambiente es duro y el público estuvo genial. Ahora es el momento de regresar a Boston y jugar bien frente a nuestros aficionados», comentó Jayson Tatum, quien destacó con 33 puntos y 11 rebotes. El alero All-Star, apoyado por Jaylen Brown con 27 puntos y 7 rebotes, lideró a un equipo que tiene un registro impecable de 4-0 como visitante en los presentes playoffs, habiendo ganado también los dos encuentros en Miami en la primera ronda. Ahora, los Celtics buscarán cerrar la serie en casa, donde sorprendentemente han encontrado más dificultades.
Por su parte, los Cavaliers jugaron sin Donovan Mitchell y otro titular, Jarrett Allen. A pesar de estos contratiempos, Cleveland compitió con tenacidad, lo que hizo que su entrenador, J.B. Bickerstaff, se sintiera orgulloso de sus jugadores. «Pusieron todo lo que tenían. Nos dieron todo lo que tenían y compitieron a un alto nivel. Jugaron el partido tal y como debían. Estoy orgulloso de los muchachos por la forma en que salieron a la cancha, lucharon, compitieron y se dieron una oportunidad», expresó Bickerstaff.
Darius Garland, con 30 puntos, fue el máximo anotador de Cleveland, pero su esfuerzo no fue suficiente para superar a Boston. Garland también se quejó de las decisiones arbitrales, señalando la disparidad en los tiros libres (24 para Boston contra solo 7 para Cleveland). «Es ridículo. Es duro tener solo siete tiros libres. Sé cuántas veces me golpean y cuántas veces golpean a mis compañeros. Es difícil aceptarlo», lamentó Garland.
You must be logged in to post a comment Login