Redes sociales

NBA

Celtics avanza a semifinales con victoria contundente contra los Heat

Los Boston Celtics obtuvieron su revancha contra los Miami Heat, dominando el quinto partido por 118-84 y sellando la serie 4-1 para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este. El resultado marca un giro radical en comparación con la temporada pasada, cuando los Heat derrotaron a los Celtics en el TD Garden para avanzar a las Finales de la NBA. Boston ahora espera al ganador de la serie entre los Cavaliers y los Magic, con la serie 3-2 a favor de Cleveland.

El quinto partido fue un espectáculo de un solo lado, con los Celtics mostrando una supremacía abrumadora desde el principio. Miami sufrió la ausencia de jugadores clave como Jimmy Butler, Terry Rozier y Jaime Jaquez Jr., lo que exacerbó la falta de competitividad del encuentro. En contraste, Boston incluso pudo prescindir de Kristaps Porzingis por primera vez en estos playoffs sin perder el ritmo.

Derrick White fue el destacado del partido, sumando 25 puntos, incluidos 5 triples, además de 5 rebotes y 2 asistencias. White había demostrado ser letal en el cuarto partido con 8 triples, y continuó su racha en este encuentro decisivo. «Creo que cuando me divierto es cuando estoy en mi mejor momento», comentó White tras la victoria. «Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que este es el mejor momento para todo el equipo, y todos estamos conectados».

Los Celtics también contaron con contribuciones significativas de otros jugadores. Jaylen Brown aportó 25 puntos y 6 rebotes, mientras que Jayson Tatum tuvo un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes. Tatum ha mantenido su consistencia a lo largo de esta serie, registrando dobles dígitos en puntos y rebotes en cuatro de los cinco partidos. «Creo que esta es la cuarta vez que me enfrento a ellos en los playoffs», dijo Tatum refiriéndose a los Heat. «Todos cuentan igual… Solo hicimos nuestro trabajo y cumplimos con nuestro objetivo».

El juego se decidió rápidamente en el primer cuarto, donde los Celtics anotaron 8 triples para tomar una ventaja considerable de 41-23. A partir de ahí, la diferencia solo creció hasta alcanzar un margen de 37 puntos, demostrando la superioridad de Boston. Miami no pudo hacer frente al aluvión ofensivo, con solo Bam Adebayo (23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) y Tyler Herro (15 puntos, 3 rebotes) destacando por los Heat.

Pese a la contundente derrota, el capitán de Miami, Bam Adebayo, intentó encontrar aspectos positivos para el futuro: «Hemos ganado mucha fortaleza mental», comentó. «Pasar por eso como capitán me ayudó a comprender que la travesía a veces se pone difícil». Adebayo reconoció que Boston fue superior y que los Heat tendrán que trabajar duro para mejorar en las próximas temporadas.

Los Celtics, por su parte, avanzan a las semifinales con la confianza de haber eliminado a un rival que fue un gran obstáculo la temporada pasada. Con una fuerte actuación colectiva y jugadores como White, Brown y Tatum en excelente forma, Boston se prepara para el próximo desafío en su camino hacia las Finales de la NBA.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA