Un enfrentamiento entre Boston y Miami siempre promete ser emocionante, pero en los Playoffs de 2024, las expectativas se desinflaron un poco. Con la lesión de Jimmy Butler en el play-in, parecía que los Miami Heat tendrían pocas posibilidades contra unos Boston Celtics que habían ganado 64 partidos en temporada regular. Y el primer partido de la serie confirmó estas sensaciones.
A pesar de que los Heat pelearon en el Garden, quedó claro que la brecha entre ambos equipos era amplia. Con Butler en el banquillo, los Celtics eran los favoritos indiscutibles, y el resultado final de 114-94 reflejó esa diferencia. Para Miami, lo más preocupante es que Boston logró la victoria sin parecer estar a plena potencia.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con un triple-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Aunque su precisión en el tiro no fue la mejor, mostró que puede tener un impacto en el juego de muchas maneras diferentes. A pesar de la victoria contundente, Tatum no se dejó llevar por el entusiasmo, recordando que los Playoffs siempre son un desafío.
«Se supone que es difícil. En los Playoffs, ningún partido es fácil. No hay victorias garantizadas, independientemente del marcador o del tiempo restante. Simplemente teníamos que responder y lo hicimos», dijo Tatum tras el partido.
Por parte de sus compañeros, Derrick White fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Kristaps Porzingis y Jaylen Brown añadieron 18 y 17 puntos, respectivamente. Fue un día más en la oficina para los Celtics.
El entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra, reconoció la superioridad de Boston, sin buscar excusas para la derrota. «Boston controló este juego desde el principio. Se hicieron dueños de casi todo con su físico. Definitivamente dominaron la línea de tres puntos y la mayoría de las zonas intermedias», comentó Spoelstra.
En cuanto a las actuaciones individuales de Miami, Bam Adebayo fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por el novato Jaime Jaquez Jr. con 16 puntos y Delon Wright con 17 puntos desde el banquillo.
Si bien la serie acaba de empezar, Miami tendrá que encontrar formas de competir sin su líder, Jimmy Butler, para evitar que Boston tome un control absoluto. El próximo partido será crucial para ver si los Heat pueden ajustar y dar la sorpresa, o si los Celtics continuarán su camino dominante en esta primera ronda de Playoffs.
You must be logged in to post a comment Login