Si las posibilidades de Luka Doncic de ganar su primer MVP dependen de la capacidad de los Dallas Mavericks de convertirse en uno de los principales favoritos del Oeste, su victoria por 123-113 sobre los Phoenix Suns el jueves en el American Airlines Center y su racha de siete victorias consecutivas han no hizo más que mejorar sus probabilidades de ganar el premio.
Doncic volvió a deslumbrar con 41 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Con la victoria, Dallas (33-23) obtuvo el desempate sobre Phoenix (33-23) y tendría el puesto más alto si tuvieran el mismo récord al final de la temporada.
«Increíble», dijo Doncic. «Creo que tenemos un equipo increíble, y siete seguidos; hace mucho que no sucede. Estoy muy contento con los muchachos que tenemos en nuestro equipo».
Ninguna victoria durante esta racha actual de los Mavs mostró su mejora y la importancia de tener a Doncic y Kyrie Irving juntos en la cancha más que contra Phoenix. El 24 de enero sin Irving, Dallas lideraba por hasta 16 puntos contra los Suns en la primera mitad antes de que lo corrieran del edificio en la segunda mitad camino a una derrota por 132-109.
Esta vez, después de ir perdiendo 63-60 en el medio tiempo, un avance de 16-0 de los Mavs al comenzar la segunda mitad tomó el control del juego y nunca lo abandonaron.
Irving anotó 29 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, incluidos algunos remates elegantes y algunos triples suaves como la seda. La racha de siete victorias consecutivas de Dallas ha coincidido con el regreso de Irving de una lesión en el pulgar.
Doncic impulsó la racha de la segunda mitad, anotando tres de los cinco triples consecutivos del equipo, con PJ Washington y Josh Green representando los otros dos antes de que los Suns pidieran un tiempo muerto cuando quedaban 9:17 en el tercer cuarto. El cinco veces All-Star no anotó durante el resto del tercer cuarto, pero ayudó a cerrar el juego con 11 puntos en el cuarto.
Durant fue mantenido en gran medida bajo control por la defensa de los Mavs, ya que anotó 23 puntos en 9 de 22 tiros, incluidos 2 de 8 desde más allá del arco. El base de los Suns, Devin Booker, lideró al equipo con 35 puntos y ocho asistencias.
You must be logged in to post a comment Login