Redes sociales

Seleccion Nacional

Selección de baloncesto enfocada para medirse a México

La selección masculina de baloncesto mayores se encuentra en plena preparación para su primer desafío del año 2024, marcando el inicio de las ventanas clasificatorias para el AmeriCup 2025. El próximo viernes, el equipo se medirá ante México en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El entrenador del conjunto dominicano junto con sus jugadores han manifestado su preparación para el enfrentamiento contra el equipo azteca, el cual ya se encuentra en territorio dominicano tras intensas sesiones de entrenamiento en el reconocido escenario.

Díaz, el director del equipo y oriundo de San Francisco de Macorís, compartió sus reflexiones sobre el enfrentamiento, resaltando la importancia de seguir implementando el plan de trabajo que ha demostrado ser exitoso en los últimos tres años. A pesar de reconocer la fortaleza del equipo mexicano, expresó confianza en mantener un rendimiento destacado.

El miércoles, Díaz presentó la nómina de los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional, demostrando un conocimiento detallado de cada uno y confianza en la diversidad de habilidades que aportarán en la cancha.

La formación incluye a jugadores destacados como Víctor Liz, Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo.

El cuerpo técnico de Díaz cuenta con el respaldo de entrenadores como José Santos Ceballos, Julio Duquela, Abraham Disla y Jonathan Matos.

El enfrentamiento contra México está programado para las 8:10 de la noche y será transmitido por CDN Deportes. Además, el canal transmitirá el segundo encuentro el próximo lunes a las 10:10 de la noche, hora de República Dominicana.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en julio de 2023, donde República Dominicana se llevó la victoria con un marcador de 89-72.

Este será el único encuentro del equipo tricolor en suelo dominicano en el 2024, ya que los siguientes dos enfrentamientos de la segunda ventana en noviembre serán como visitantes contra Canadá y Nicaragua, los otros dos equipos del Grupo C en las clasificatorias del AmeriCup 2025.

El capitán Liz expresó su satisfacción por jugar en casa y resaltó la importancia de asegurar la victoria frente a su público. El equipo dominicano, que cuenta con al menos cinco jugadores que compiten internacionalmente, está enfocado en obtener un resultado positivo tanto en casa como en el próximo enfrentamiento en México.

Omar Silverio, uno de los jugadores internacionales del equipo, compartió su emoción por tener su primera participación con el equipo de mayores. Aunque ya había representado al país en categorías menores, este enfrentamiento es especial para él. Anticipó que los próximos dos encuentros serán físicos y altamente competitivos, reconociendo la calidad del equipo mexicano y la importancia de estos compromisos.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seleccion Nacional