Redes sociales

NBA

Mitch Kupchak dimitira como presidente de los Hornets

Mitch Kupchak, actual presidente de operaciones de los Charlotte Hornets, tiene previsto dimitir de su cargo, según fuentes de ESPN. El experimentado dirigente de 69 años pasará a desempeñar un nuevo rol secundario como asesor de la franquicia de Carolina del Norte.

Se espera que Kupchak permanezca en su posición hasta que los nuevos propietarios, Rick Schnall y Gabe Plotkin, encuentren un sustituto adecuado antes de finalizar la temporada 2023-24.

Mitch Kupchak ha tenido una destacada carrera en la NBA, primero como jugador y luego como ejecutivo, ganando un total de 10 anillos de campeón. Inicialmente seleccionado en el puesto 13 del Draft de 1976 por los extintos Washington Bullets, jugó para la franquicia capitalina hasta 1981 y luego para Los Angeles Lakers hasta 1986.

Después de su retirada como jugador, formó parte de la organización de los Lakers durante 30 años. En 2018, se unió a los Hornets con el objetivo de revitalizar la franquicia. Durante su mandato, ha llevado a cabo movimientos significativos en el mercado, como la elección de Brandon Miller como la selección número 2 del Draft, así como los recientes traspasos de Terry Rozier y P.J. Washington a los Miami Heat y Dallas Mavericks, respectivamente.

Se rumorea que los Hornets ya tienen una lista de posibles sustitutos, entre los que se incluyen nombres como Elton Brand, Trajan Langdon, Mike Gansey y Trent Redden. También se han vinculado los nombres de Travis Schlenk y Wes Wilcox como posibles candidatos para el puesto de gerente general.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA