Redes sociales

NBA

Pesa mucho la ausencia de Embiid en Philadelphia

Los Philadelphia 76ers han experimentado una transformación negativa en las últimas semanas, pasando de ser un equipo contendiente a uno sin rumbo, y la clave de esta situación radica en la lesión de su líder, Joel Embiid, lo que ha llevado a una serie de 8 derrotas en los últimos 9 encuentros disputados.

La noche anterior, el enfrentamiento contra los Hawks de Trae Young se convirtió en un desafío desafiante para los Sixers, concediendo una sorprendente cantidad de 73 puntos en la primera mitad y quedando 17 puntos abajo al descanso.

Nick Nurse, entrenador de los Sixers, admitió: «Le comenté a nuestro equipo que si corríamos en defensa como lo hicimos en la segunda mitad, nuestra desventaja inicial se habría reducido a la mitad. Nos costó mucho identificar a quién se suponía que debíamos defender».

Con Trae Young liderando el ataque y la ausencia de un verdadero protector en la pintura, el All-Star de Atlanta identificó la debilidad de los Sixers, anotando 13 de sus 37 puntos solo en el último cuarto para imponerse finalmente por 127-121 y poner fin a una racha de 2 derrotas consecutivas.

A pesar de las bajas significativas en ambos lados, con Dejounte Murray fuera por lesión en los Hawks y Joel Embiid, Tyrese Maxey, Nicolas Batum, De’Anthony Melton y Robert Covington ausentes en los Sixers, los nuevos fichajes de Philadelphia, Buddy Hield y Cameron Payne, hicieron su debut destacando con 20 puntos cada uno y aportando ocho triples en conjunto.

Trae Young, por su parte, logró su 30º partido en su carrera NBA con al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco triples convertidos, empatando con Damian Lillard como el segundo jugador en la historia de la liga en alcanzar esta marca. James Harden lidera con 43 ocasiones en 1,045 partidos de carrera. Young y Lillard comparten la segunda posición con 30 ocasiones cada uno, con Young alcanzando esta hazaña en tan solo 400 partidos de carrera.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA