Redes sociales

Seleccion Nacional

Andrés Feliz y Jean Montero confirman su participación en el AmeriCup

La posición de armador en el equipo nacional de baloncesto de mayores de la República Dominicana está asegurada con los talentosos Andrés Feliz, Jean Montero y Gelvis Solano. Estos jugadores ya han compartido la cancha en eventos internacionales, siendo su última actuación conjunta en el Campeonato Mundial de Baloncesto de Filipinas 2023, donde también contaron con la participación del jugador de la NBA, Karl Towns.

El próximo compromiso del equipo dominicano será en febrero en la primera ventana clasificatoria para el FIBA AmeriCup 2025, donde Feliz y Montero ya confirmaron su participación para enfrentarse a México los días 23 y 26 de febrero.

Ambos jugadores, formados en el Proyecto de Selecciones Nacionales de categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto, actualmente juegan en la Liga de Primera División ACB de España, Feliz con el Club Joventut Badalona y Montero con el Basket Club Morabanc Andorra.

El equipo dominicano en el FIBA AmeriCup 2025 estará dirigido por el técnico David Díaz, con asistentes Abraham Disla, Jonathan Matos y Julio Duquela. La lista ampliada de 34 jugadores incluye nombres como Víctor Liz, Jonathan Araújo, Anyeuri Castillo, Yeison Colomé, entre otros. Además, se invitaron jóvenes talentosos como Jassel Pérez, Diego Colón, Luismal Ferreiras, entre otros.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seleccion Nacional