Redes sociales

NBA

20 partidos consecutivos marcando mas de 30 puntos, Joe Embiid se une al record dela NBA

Joel Embiid sigue impresionando con su asombrosa racha anotadora. En el último enfrentamiento, el pívot alcanzó los 33 puntos y 10 rebotes, liderando a los Philadelphia Sixers hacia la victoria ante los Charlotte Hornets con un marcador de 97-89. Esta actuación marca la vigésima noche consecutiva en la que Embiid ha anotado 30 puntos o más, ingresando a una lista de élite compartida solo por Wilt Chamberlain y James Harden.

Solo Chamberlain y Harden han logrado esta hazaña en la NBA, siendo Chamberlain un cuatro veces repetidor durante su carrera. Harden estableció la segunda mejor marca con 32 partidos consecutivos en la temporada 2018-19. La marca imbatible de Chamberlain es de 65 encuentros en 1962.

A pesar de enfrentarse a una defensa sólida por parte de los Hornets, Embiid mantuvo viva su racha. Charlotte complicó las cosas para los Sixers, que quedaron por debajo de los 100 puntos por cuarta vez en la temporada, pero esta vez sellaron la victoria. Los Hornets implementaron defensas dobles constantes sobre el pívot camerunés, quien aún así logró convertir 11 de sus 23 tiros de campo y acertar en 11 de sus 12 intentos desde la línea de personal. Este partido marcó el regreso de Embiid a la senda del doble-doble, sumando ya 27 en la temporada, después de dos partidos por debajo de los diez rebotes.

La destacada actuación de Embiid contribuyó a la quinta victoria consecutiva de los Sixers, colocándolos a solo medio partido de la segunda posición en la Conferencia Este, ocupada por los Milwaukee Bucks. Embiid mantiene su condición de favorito para el MVP, promediando 35 puntos, 11.4 rebotes y 5.9 asistencias.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA