Redes sociales

Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez

Club Reales del Caliche se convierte en el campeón del del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez 2023-2024

El equipo Reales del Caliche se coronó campeón en la décima edición del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez 2023-2024 al vencer 86-81 al club Mauricio Báez en el polideportivo de Villa Juana, en la capital.

Los nuevos monarcas reconquistaron el título obtenido en 2021, arrebatándoselo al Mauricio Báez, que lo ganó en 2022. En esta edición 2023-24, se adueñaron de la Copa Banreservas.

El campeonato rindió homenaje al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez Martínez, quien realizó el saque de honor antes del importante encuentro.

Huáscar Javier Acosta (Pippen), el dirigente de los Reales del Caliche, lideró al equipo en la consecución de su segundo campeonato, recordando el obtenido en 2021.

En cuanto a la ofensiva, Randy Bautista y Miguel Brito fueron los líderes, anotando 19 puntos cada uno. Randy destacó con 12 asistencias y siete rebotes, mientras que Brito contribuyó con siete capturas y dos pases de balón.

La victoria decisiva se logró ante más de tres mil fanáticos que abarrotaron el polideportivo del club Mauricio Báez, dejando a cientos sin poder entrar debido a la falta de espacio.

Robert de Jesús aportó 14 puntos, Germán Fernández logró un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes, y Juan Santana imitó la hazaña con 11 tantos y 10 rebotes.

La celebración fue apoteósica, con cientos de fanáticos lanzándose al tabloncillo para festejar junto a los jugadores y técnicos de los campeones de El Caliche, quienes recibieron la Copa Banreservas de manos de Wilson Rodríguez, director de Relaciones Públicas de esa entidad bancaria.

Por parte del Mauricio, Javier Bautista fue el máximo anotador con 32 puntos, seguido por Carlos Rodríguez con 21 y Luis Félix con 19.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez