Redes sociales

NBA

Pistons es el equipo con mas derrotas consecutivas en la historia de la NBA

Los Pistons han protagonizado una página histórica en el primer año de Monty Williams como entrenador, pero lamentablemente no de la manera que hubieran deseado. En su encuentro contra los Brooklyn Nets, perdieron por 112-118, consolidando una marca sin precedentes: 27 derrotas consecutivas en una temporada de la NBA.

Desde anoche, Detroit debe cargar con el peso de ser el peor equipo de la historia en una temporada de la competición estadounidense, superando el récord compartido previamente por los Cleveland Cavaliers y los Philadelphia 76ers, quienes sufrieron 26 derrotas consecutivas. Los Pistons de la temporada 2023-24 ahora se sitúan en el centro de esta indeseada atención.

Para ser precisos, Detroit no ha ganado un partido desde su debut en casa contra los Chicago Bulls el 28 de octubre. Con una marca general de 2-28, están a dos derrotas de igualar el récord absoluto de derrotas consecutivas en la Liga, en posesión de los Philadelphia 76ers con 28 entre el final de la temporada 2014-15 y el inicio de la temporada 2015-16. Para cambiar o confirmar esta marca, los Pistons primero visitarán a los Boston Celtics y luego recibirán a los Toronto Raptors el 31 de diciembre.

Cade Cunningham, la selección número 1 del draft de 2021, está desempeñando un papel destacado, pero incluso su destacada actuación no ha sido suficiente para cambiar la suerte de los Pistons. En el último encuentro, anotó 41 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias.

Monty Williams, el entrenador en jefe, ha sido uno de los más señalados en estas últimas semanas. En su primera temporada al mando de los Pistons, se esperaba que infundiera competitividad al equipo, pero la realidad ha estado lejos de esas expectativas. Al abordar este difícil momento, Williams reconoce la realidad y asume la responsabilidad como entrenador jefe. «Hay que ser realista acerca de dónde estamos. Nadie quiere que se les adjunte a su currículum algo como esto, y la conclusión es que obviamente es mi trabajo. Los entrenadores son calificados según sus registros», declaró Williams.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA