Los Memphis Grizzlies continúan su racha invicta (4-0) desde el regreso de Ja Morant a la cancha después de cumplir una sanción de 25 partidos. En la última madrugada, lograron otra victoria sobre los Pelicans al imponerse en tiempo extra por 116-115.
Morant fue la figura destacada con 31 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, respaldado por Desmond Bane, quien anotó 27 puntos, incluido un tiro libre crucial que les dio una ventaja de 4 puntos al final del tiempo extra.
El equipo de Tennessee también brilló en defensa con 17 tapones (5 de Xavier Tillman) y diez robos de balón. Además, ganaron la batalla en los rebotes por 50-46.
«Sabemos de lo que somos capaces», admitió Morant a ESPN. «Nos dijimos a nosotros mismos. Ya hemos estado aquí antes. Teníamos mucha confianza en nosotros mismos», reconoció.
Como en su debut el 19 de diciembre contra los Pelicans, tuvieron que remontar. En su último enfrentamiento, recuperaron una desventaja de 24 puntos; y esta vez lograron superar una desventaja de 15 puntos para eventualmente imponerse en el tiempo extra.
Desde el regreso de Morant, está promediando casi 29 puntos, con 30 puntos anotados en tres de los cuatro partidos que ha disputado. «Promediaría 40 puntos si consiguiera esos triples», admitió Morant, quien terminó con un 1/7 en intentos de triples.
«Sin embargo, mis compañeros tienen mucho crédito. Obviamente, sin ellos en la pista, no tendría el espacio que tengo. Siempre me dicen que sea agresivo y trato de cumplir con mi trabajo», explicó.
Otros destacados incluyen a Marcus Smart, que regresó con 13 puntos, 5 robos y una asistencia en casi media hora de juego. Jaren Jackson Jr. también brilló con 19 puntos, 10 rebotes y un tapón.
En cuanto a los Pelicans, Brandon Ingram contribuyó con 24 puntos y 4 tapones; Zion Williamson logró 23 puntos y 11 rebotes; y Jonas Valanciunas sumó otro doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes.
«Durante tres cuartos de partido, nuestra disciplina de juego ha estado bien», comentó el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «A medida que el partido avanzaba, nos mostramos cansados… Y empezamos a perder el balón, a no ejecutar bien las jugadas y les dejamos volver», explicó.
«No es solo un jugador en concreto. Somos todos. Esta situación duele. Duele perder partidos como este. Pero es parte de ello y tenemos que aprender de nuestros errores», concluyó Green.
You must be logged in to post a comment Login