Redes sociales

NBA

Luka Doncic hace maravillosa actuacion en la victoria de Mavericks vs Suns

Cuando creíamos haber visto lo mejor de Luka Doncic, el prodigioso jugador esloveno volvió a sorprendernos en la clásica jornada de Navidad de la NBA. En una actuación deslumbrante, Doncic anotó 50 puntos liderando a los Dallas Mavericks a una victoria contundente de 128-114 sobre los Phoenix Suns.

A pesar de enfrentarse a jugadores destacados como Kevin Durant y Devin Booker, la estrella de los Mavericks eclipsó completamente a sus oponentes. Inicialmente, los Suns intentaron doblar la defensa sobre él, pero sin éxito. Después, optaron por la marcación individual, pero la situación empeoró. Doncic logró un impresionante 15 de 25 en tiros de campo, incluyendo un 8 de 16 en triples, además de repartir 15 asistencias, capturar 6 rebotes, y sumar 4 robos y 3 tapones. Fue una actuación mágica, un regalo de Navidad para todos los aficionados al baloncesto, destacando entre las grandes actuaciones del Christmas Day.

Aunque anotar 50 puntos es una hazaña casi común en la NBA actual, hacerlo en el Christmas Day es algo más especial. Hasta la fecha, solo tres jugadores del siglo XX habían logrado tal hazaña: Bernard King (60), Wilt Chamberlain (59) y Rick Barry (50). Ahora, Luka Doncic se une a este selecto grupo, empeñado en dejar su huella en la historia del baloncesto.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, elogió a Doncic diciendo: «Es uno de los mejores del mundo. Como siempre he dicho, no podemos darlo por sentado. Pero cuando lo siente de esta manera, simplemente intentas darle el balón tanto como sea posible».

La extraordinaria actuación de Doncic también le permitió alcanzar la marca de 10,000 puntos en su carrera en tan solo 358 partidos, convirtiéndose en el séptimo jugador más rápido en lograrlo en la historia de la NBA. Además, en términos de rebotes y asistencias, solo Oscar Robertson necesitó menos partidos (334) para combinar 10,000 puntos, 2,500 rebotes y 2,500 asistencias. Doncic, sin lugar a dudas, es un jugador que marca una época.

En cuanto a los Suns, su situación se complica con nueve derrotas en los últimos 12 partidos, incluso saliendo de los puestos de play-in. Necesitan una reacción urgente para superar esta mala racha y recuperar la confianza.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA