Redes sociales

NBA

Los Pancers son los primeros finalistas del torneo NBA

Ya conocemos al primer finalista de la primera edición del NBA In-Season Tournament, y son los Indiana Pacers, quienes aguardan a su rival con la intención de seguir sorprendiendo en el mundo del baloncesto y hacer historia. La emocionante cita está programada para el sábado a las 8:30 pm ET en el T-Mobile Arena aquí en Las Vegas, pero antes de sumergirnos en el análisis de dicho encuentro, repasemos cómo llegamos a este punto.

Aunque los Indiana Pacers no gozan de tanta popularidad a nivel nacional, este escenario se presenta como la oportunidad perfecta para que los seguidores más casuales de la NBA descubran a una superestrella que estaba allí, a plena vista. Tyrese Haliburton ha emergido como uno de los mejores bases de la liga y un serio candidato al MVP de la temporada actual. Para ilustrar su brillante desempeño, basta con destacar que Haliburton no ha cometido una sola pérdida de balón en los últimos 113 minutos y, en los dos últimos encuentros, acumula 53 puntos, 28 asistencias y ninguna pérdida de balón. Sí, leyeron correctamente: CERO pérdidas de balón.

Esta estadística es asombrosa, especialmente considerando la cantidad de veces que Haliburton interactúa con el balón. Refleja su agudo intelecto y control sobre el juego, siempre manteniendo la agresividad y el ritmo que caracterizan a este joven equipo de los Pacers. Esta fórmula ha llevado a la eliminación de los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, considerados por muchos como los dos principales contendientes en la Conferencia del Este.

Desde el inicio, quedó claro que los Pacers no estaban dispuestos a negociar en cuanto a intensidad se refiere. Parecían ser el equipo más decidido de principio a fin, registrando más intentos de lanzamientos, un mejor porcentaje en tiros de dos puntos, más rebotes, menos pérdidas de balón y más puntos en la pintura, a pesar de ser esta su principal vulnerabilidad defensiva a lo largo de la temporada.

Incluso en un día poco acertado desde el perímetro, con solo 7 aciertos de 33 intentos de triples, los Pacers ingeniosamente lograron clasificarse para la final. Tras una reacción liderada por Damian Lillard en el tercer cuarto, los Bucks tomaron la delantera gracias a una mayor eficacia en los tiros de larga distancia y al desempeño constante de Giannis Antetokounmpo.

Sin embargo, cuando más se necesitaba, Haliburton volvió a brillar, convirtiéndose en una estrella con todas las letras. Clavó una daga para poner el partido fuera de alcance en los últimos minutos y se plantó en el centro de la cancha, mirando a la afición y señalándose la muñeca. Es la hora de Tyrese Haliburton.

En el primer cuarto, Bruce Brown sufrió un esguince de tobillo, aunque regresó al juego. La suerte no acompañó a Andrew Nembhard, quien se torció la rodilla en el último cuarto y no pudo regresar. «Esperamos que sea solo una hiperextensión», declaró el entrenador Rick Carlisle. La banca de los Pacers aportó 43 puntos, en comparación con los escasos 13 de los Bucks.

 

Fuente: ESPN

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA