Redes sociales

NBA

Luka Doncic imparable con impresionante Triple-Doble

Presenciar a Luka Doncic lograr otro triple-doble ya no sorprende, pero lo ocurrido esta madrugada distó mucho de lo rutinario. El jugador esloveno parecía tener prisa por resolver el enfrentamiento contra los Utah Jazz, ya que protagonizó una primera mitad sin precedentes al acumular 29 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. Mediante triples, conexiones alley-oop con Lively y una variedad infinita de recursos, contribuyó en todas las facetas del juego, dejando a los visitantes impotentes ante su actuación y prácticamente sellando el resultado al descanso con una exhibición individual que alcanzó límites extraordinarios.

Solo cuatro jugadores en la historia de la NBA habían logrado un triple-doble antes del descanso. Russell Westbrook y Nikola Jokic lo lograron en dos ocasiones, acompañados por Kevin Johnson y Domantas Sabonis en la lista. Sin embargo, ninguno de ellos superó los 25 puntos anotados, una marca que Luka superó con claridad, quedando completamente solo en los anales históricos de la liga.

Este torbellino de baloncesto impulsó a los Mavericks, que al medio tiempo lideraban por 23 puntos pero no disminuyeron la intensidad en la segunda mitad. Con un Doncic inspirado que alcanzó los 40 puntos y un Kyrie Irving que se sumó a la fiesta con 26 y una efectividad destacada (11/16), la diferencia continuó aumentando en el tercer cuarto. Incluso cuando ambos jugadores se sentaron al final del mismo, Dallas llegó a liderar por 51 puntos, convirtiendo el enfrentamiento en una paliza dolorosa que culminó con un marcador final de 147-97.

Los dirigidos por Kidd regresaron a la senda de la victoria de manera contundente, recuperando sensaciones y ascendiendo a la quinta posición en una Conferencia Oeste altamente competitiva. En cambio, los Jazz parecen incapaces de replicar el rendimiento destacado de la temporada pasada y fueron abrumados en una noche donde las ausencias de Lauri Markkanen y Jordan Clarkson no sirvieron de excusa.

Lo único destacable por parte de los visitantes fueron las declaraciones de Will Hardy, quien poéticamente describió el partido de su equipo como «una obra maestra de la mierda». Con esas palabras, quedó dicho todo.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA