El pasado trade que llevó a Kevin Durant al desierto de Arizona se desvaneció en la distancia, quedando atrás como un recuerdo lejano. Incluso intercambios recientes, como el traslado de James Harden a los Clippers para formar el Big Four o el cambio de Damian Lillard a Wisconsin, ya parecen sucedidos hace mucho tiempo. A pesar de que la NBA sigue su curso, varias franquicias comienzan a explorar el mercado, evaluando jugadores que podrían encajar en sus proyectos.
Diversos candidatos se perfilan para hacer las maletas en el universo de la NBA, y se exploran las opciones más claras que podrían materializarse en un futuro cercano, con muchas probabilidades de unirse a otra franquicia. Se anticipa un periodo con movimientos significativos, aunque parece improbable que ocurra algo tan impactante como el traspaso de Kevin Durant, quien ocupa el décimo puesto en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, ocurrido en febrero de este año. El plazo límite para los traspasos será el 8 de febrero, una semana antes del All-Star de Indiana.
Algunos de los posibles movimientos en forma de trade en la NBA son los siguientes:
1. TJ McConnell (Indiana Pacers)
– Jugador experimentado en su octava temporada, ha tenido escaso protagonismo bajo la dirección de Carlisle en los Pacers.
– Con 31 años, McConnell podría abandonar Indianápolis, habiendo disputado solo once partidos y promediando 6.6 puntos por partido.
– Le quedan dos años de contrato, sumando 8.7 millones de dólares para esta temporada.
2. Bones Hyland (Los Angeles Clippers)
– Tras su llegada a los Clippers desde los Nuggets el año pasado, su participación ha sido limitada, especialmente con la llegada de Harden.
– Con contrato hasta 2024-25 (opción de franquicia), recibe 2.3 millones de dólares este año.
– A pesar de su talento innato para anotar, los Clippers deben decidir sobre su futuro en comparación con otros jugadores en la rotación.
3. Gordon Hayward (Charlotte Hornets)
– A sus 33 años, parece estar en buena forma, habiendo disputado 17 encuentros con un promedio de 14 puntos y 4.6 rebotes.
– Con un último año de contrato que suma hasta 31 millones de dólares, Hayward es uno de los focos de posibles traspasos, recibiendo interés de equipos con aspiraciones a Playoffs.
4. Dorian Finney-Smith (Brooklyn Nets)
– También se menciona a Royce O’Neale como una opción en los Nets, siendo DFS el que parece tener más posibilidades de ser traspasado.
– Con contrato hasta la temporada 2025-26, por un total de cuatro años y 55 millones de dólares, su rendimiento defensivo se ha visto cuestionado en comparación con su etapa en los Mavericks.
5. Marcus Morris (Philadelphia 76ers)
– Con overbooking de jugadores similares, los Sixers consideran la posibilidad de traspasar a Morris, quien cobra 17 millones de dólares en su último año de contrato.
– Aunque ha tenido actuaciones destacadas recientes, los Sixers también podrían dar salida a Korkmaz y KJ Martin.
6. Bojan Bogdanovic (Detroit Pistons)
– El croata se presenta como uno de los nombres destacados en el mercado para la segunda mitad de la temporada de la NBA.
– Firmó por dos años y 39 millones, debutando con 22 puntos en diciembre, y su capacidad anotadora lo hace atractivo para varias franquicias.
7. Zach LaVine (Chicago Bulls)
– Aunque los Bulls han ganado sus últimos dos encuentros sin LaVine en cancha, el All-Star está disponible en el mercado.
– En 18 partidos, promedia 21 puntos y cinco rebotes, con contrato hasta 2027, buscando formar parte de un proyecto ganador, preferiblemente en los Lakers. Los Bulls no se opondrán a su salida, pero buscarán un paquete valioso de jugadores y selecciones del Draft.
You must be logged in to post a comment Login