Redes sociales

NBA

LeBron James sufre una muy fuerte derrota vs 76ers de Philadelphia

Nunca se había presenciado algo semejante. LeBron James había experimentado derrotas en la NBA, como cualquier otro jugador, incluso algunas con una gran diferencia de puntos. Sin embargo, lo ocurrido la noche pasada en el Wells Fargo Center es verdaderamente extraordinario.

Las expectativas eran altas para la visita de los Lakers a Philadelphia. Los angelinos venían de una racha victoriosa, mientras que los de Pensilvania estaban posicionados entre los equipos más destacados de la liga, contando con el actual MVP, Joel Embiid. Se anticipaba una emocionante batalla, pero los 76ers tenían otros planes.

El equipo de Nick Nurse, que ha dejado su huella en la organización de manera inmediata, comenzó fuerte. Al concluir el primer cuarto, lideraban por 13 puntos, y desde ahí controlaron la noche a su antojo. En el segundo cuarto, ampliaron la ventaja a más de 20 puntos, y aunque los californianos parecían reaccionar en el tercero, todo se descontroló en los últimos doce minutos. El público local estalló de júbilo con un parcial de 40-14, resultando en un abrumador marcador final de 138-94. Sí, ganaron por 44 puntos…

En cuanto a LeBron, quien anotó 18 puntos en 30 minutos (sin capturar un solo rebote), esta fue la peor derrota de su carrera. Anteriormente, durante su etapa con los Miami Heat, sufrió una derrota por 36 puntos en las Finales de la NBA. En temporada regular, escuchó la bocina final con una diferencia de 42 puntos en su contra en 2019 contra los Indiana Pacers. El Rey se retiró afectado por lo sucedido anoche, expresando: «¿Qué cambios debemos realizar para evitar que esto se repita? Muchas cosas», afirmó.

Mientras LeBron vivía su propia pesadilla, Joel Embiid brillaba y sonreía a medida que su equipo aplastaba al rival. El pívot camerunés logró un triple-doble espectacular con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, liderando a unos Sixers que están teniendo una temporada regular impresionante. Además, esta victoria representó la séptima consecutiva de Philadelphia contra los Lakers.

«Este es mi equipo favorito. Cada vez que juego contra ellos, quiero ganar. En cualquier caso, es algo que deseo todas las noches contra todos los demás equipos», expresó Embiid.

Más allá de Embiid, y como se ha vuelto habitual esta temporada, Tyrese Maxey tuvo un partido excepcional al anotar 31 puntos y repartir 8 asistencias, consolidándose como una de las mejores parejas en la cancha esta temporada.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA