En la presente temporada de la NBA, surgió un recién estrenado torneo denominado «In-Season». Este campeonato, que forma parte de la campaña 2023-24, incluye a los 30 equipos de la liga y se divide en dos etapas: la fase de grupos y la ronda eliminatoria. En la fecha del 14 de noviembre de 2023, se enfrentaron los equipos de Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves en el Chase Center.
Ambas escuadras son parte del Grupo C en la Conferencia Oeste, ambos iniciaron la jornada con una victoria. Sin embargo, durante los primeros momentos del juego en el Chase Center, hogar de los Warriors, se produjo un incidente inusual. En el centro del campo, Jaden McDaniels y Klay Thompson se enzarzaron en una intensa discusión. Como era de esperar, los demás jugadores intervinieron para evitar cualquier escalada, incluido Rudy Gobert, quien intentó separar a McDaniels y Thompson, pero fue interceptado por Draymond Green. Green lo agarró del cuello y lo arrastró varios metros hasta que miembros del equipo de Minnesota, el cuerpo técnico e incluso parte del cuerpo arbitral intervinieron para separarlos abruptamente.
Como consecuencia de este altercado, fueron expulsados Klay Thompson, Draymond Green y Jaden McDaniels, quedando aún 10 minutos por jugar en el primer cuarto. Además, Golden State Warriors no contó con su estrella principal, Stephen Curry, debido a un dolor en su rodilla derecha.
Una vez que el juego se reanudó, Golden State Warriors tomó el control, llevándose el primer cuarto con un marcador de 30-22, demostrando cierta superioridad sobre los Timberwolves en los primeros 12 minutos del partido.
El segundo cuarto mostró un juego más parejo, con los visitantes llevándose el parcial por un margen ligeramente superior a tres puntos (32-29). Sin embargo, no fue suficiente para tomar la delantera en el marcador global. El juego fue al descanso con un marcador de 59-54 a favor de Golden State Warriors.
Brandin Podziemski, Dario Saric y Chris Paul se destacaron para los locales, manteniendo la ventaja de los Warriors a lo largo del encuentro. Al final del tercer cuarto, anotaron 24 puntos contra los 22 de Minnesota.
A pesar de comenzar el cuarto periodo con una ventaja de siete puntos (83-76), Golden State Warriors no logró mantenerla. Los visitantes lograron empatar el marcador y estar arriba 88-87 con poco más de seis minutos restantes.
Los últimos minutos del partido fueron intensos, con destacadas actuaciones de ambos equipos, incluyendo a Anthony Edwards por Minnesota y a Chris Paul junto al novato Brandin Podziemski por parte de los Warriors. Sin embargo, Minnesota se impuso en un emocionante final, con Karl-Anthony Towns anotando 33 puntos. Los 28 puntos de los Timberwolves contra los 18 de los Warriors en el último cuarto resultaron ser determinantes.
Con un marcador final de 104-101, Golden State Warriors cayó al tercer puesto con una victoria y una derrota, mientras que Timberwolves lidera el Grupo C con dos victorias en el torneo In-Season 2023-24.
You must be logged in to post a comment Login