Redes sociales

NBA

Los Timberwolves acaban con el invicto de los Celtics

Después de 13 días del inicio de la temporada 2023-2024 de la NBA, ya no hay ningún equipo invicto, y fueron los Minnesota Timberwolves quienes derrotaron a los Boston Celtics en un emocionante partido que se decidió en la prórroga con un marcador de 114-109. Fue un enfrentamiento caracterizado por una baja puntuación, destacando la defensa, y donde Anthony Edwards brilló con intensidad.

Los asombrosos 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Edwards, con un 60% de acierto en tiros de campo (15 de 25), lideraron a los Wolves en un juego en el que se echó de menos a Karl-Anthony Towns. No es que el jugador dominicano estuviera ausente, sino que, siguiendo la tónica de este inicio de temporada, Towns no tuvo su mejor día, sumando tantos puntos como pérdidas (7).

Por otro lado, la habitual fluidez ofensiva de los Celtics bajo la dirección de Joe Mazzulla chocó contra el aro en esta ocasión. Fue una noche típica de la fase regular en la que los tiros exteriores no entraron para los Celtics. A lo largo del partido, conectaron solo 11 de 39 intentos en triples (28.2%), su peor registro en ese aspecto en lo que va de la temporada. Ya sea por la efectiva defensa de los Timberwolves o por la falta de inspiración, Boston tuvo dificultades para anotar en este enfrentamiento, lo que resaltó aún más las debilidades de su segunda unidad.

Minnesota se mostró como un oponente incómodo, sin que las tácticas de los Celtics o la movilidad de sus jugadores interiores afectaran en gran medida. El trabajo defensivo de Rudy Gobert, Towns y Anderson fue impecable, limitando a Al Horford a un 20% de acierto y a Kristaps Porzingis a un 35%.

A pesar del mal partido de los Celtics, estuvieron cerca de ganar en el cierre del último cuarto, llegando con serias opciones gracias a una estrategia de faltas intencionadas sobre Gobert que resultó efectiva (2 de 11 en tiros libres). Sin embargo, en el tiro decisivo que podría haber inclinado la balanza a su favor, Jaylen Brown falló, lo que llevó el partido a la prórroga.

Fue en ese momento donde Anthony Edwards se convirtió en el verdugo de los hasta entonces invictos Celtics. Anotó 8 de los 13 puntos de los Timberwolves en la prórroga y proporcionó una asistencia para un triple de Mike Conley. En consecuencia, Edwards tuvo un papel directo o indirecto en 11 de los 13 puntos que Minnesota necesitó para ganar.

La actuación de Edwards resultó imparable para la defensa de unos Celtics que se encontraron en apuros en el tiempo extra, sellando así la victoria para los locales.

Con esta victoria, los Timberwolves ocupan la cuarta posición en la Conferencia del Oeste con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que los Celtics sufren su primera derrota de la temporada, con un récord de 5 victorias y 1 derrota.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA