Redes sociales

Seleccion Nacional

La Seleccion Dominicana cae frente a Venezuela en los Panamericanos Chile 2023

En un emocionante partido de baloncesto en la segunda jornada del torneo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Venezuela superó a la República Dominicana en tiempo extra con un marcador de 92-90.

El primer cuarto fue altamente disputado y físico, con el jugador dominicano Jonathan Araujo anotando cinco puntos para liderar el ataque del equipo quisqueyano, que finalizó el cuarto con una ventaja de 19-18, a pesar de un enérgico esfuerzo de los venezolanos, liderados por Edwind Mijares, quien anotó ocho puntos.

Venezuela tomó la delantera con 7:16 en el reloj del segundo cuarto, gracias a un triple de Garly Sojo y un par de tiros libres de Elián Centeno, colocando el marcador en 26-23. Sin embargo, Anyeuri Rodríguez igualó las acciones un minuto después con un tiro de tres puntos, empatando el marcador en 26-26, mientras el juego continuaba siendo muy físico.

A solo 2:04 para el final de la primera mitad, Juan Miguel Suero realizó una jugada audaz y anotó dos puntos, dando a los dominicanos una ventaja de 33-32. Antonio Peña anotó un triple justo antes de que terminara el segundo cuarto, llevando a los quisqueyanos a un liderato de 36-32 al descanso.

Venezuela comenzó fuerte en la segunda mitad, acercándose a 38-37, hasta que Juan Miguel Suero forzó una falta y anotó dos tiros libres, extendiendo la ventaja de los suramericanos a cinco puntos.

Venezuela retomó el liderato por segunda vez en el partido con un marcador de 51-50, gracias a un triple de José Ascaño y una canasta de dos puntos de Garly Sojo, quedando 4:30 en el reloj.

Luego de caer detrás por cuatro puntos, dos triples consecutivos de Dicent y Pérez devolvieron la ventaja a los dominicanos con un marcador de 64-62.

Pérez amplió el margen quisqueyano a 74-66 con otro triple, en medio de un rally de 10-4 a favor de los criollos, con 5:30 para el final del partido.

Sin embargo, el ataque venezolano anotó un triple, seguido de un ataque agresivo que empató el marcador a falta de 18 segundos, forzando el tiempo extra.

Con el marcador 92-90 en tiempo extra y cinco segundos por jugar, Suero falló sus dos tiros libres, permitiendo a Venezuela quedarse con la victoria.

Por Venezuela, José Ascanio lideró con 18 puntos, y Edwing Mijares contribuyó con 14.

Por la República Dominicana, Jasel Pérez anotó 22 puntos, Juan Guerrero terminó con 20, Juan Miguel Suero aportó 16 y Gelvis Solano sumó 11.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seleccion Nacional