Redes sociales

Dominicanos en el exterior

Jean Montero y Jerrick Harding Presentados de manera oficial por el MoraBanc Andorra

Los recién llegados escoltas, Jerrick Harding y Jean Montero, fueron presentados oficialmente el viernes como las nuevas adquisiciones del MoraBanc Andorra y están ansiosos por hacer su debut en la Liga ACB.

Ambos jugadores se unen al equipo andorrano con el propósito de convertirse en pilares fundamentales en el aspecto ofensivo bajo la dirección de Natxo Lezkano. El norteamericano, quien proviene del BAXI Manresa, lucirá el número 10 en su camiseta, mientras que el dominicano, cedido por el Dreamland Gran Canaria, llevará el número 3.

Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, expresó su confianza en estos refuerzos. «Fichamos a Harding en julio, pero a finales de ese mes inició un tratamiento por una lesión que arrastraba de la temporada pasada. Hemos esperado y nuestra confianza en él es total», afirmó Solana. También se refirió a Jean Montero: «Fue el mejor jugador joven de la Liga ACB la temporada pasada. Es una apuesta para el futuro y aportará una mejora significativa a nuestra plantilla».

«Estos dos jugadores vendrán a ser referentes en ataque. Serán de gran importancia. Jerrick ya desempeñó ese papel en Manresa como un anotador de referencia, y hasta ahora teníamos a Goudelock, aunque sabíamos que cuando Harding estuviera en forma, él saldría. En cuanto a Jean Montero, esperamos que aporte liderazgo en la cancha, especialmente en situaciones de partidos igualados al final», agregó Solana, quien elogió el desempeño de Andrew Goudelock.

«Agradecemos mucho su gran labor en la cancha y en el vestuario, y él también está contento con nosotros porque lo hemos puesto en forma», afirmó.

El director deportivo del club comparó el fichaje de Jean Montero con la llegada de Jaime Fernández cuando este último se unió al equipo proveniente del Estudiantes. «Es el mismo perfil de jugador. Una apuesta para el futuro y esperamos poder contribuir a su desarrollo. No sabemos si estará un año o más, pero creemos que su tiempo aquí será importante».

Por su parte, Jean Montero, de 20 años y escolta dominicano, explicó su decisión de venir cedido al MoraBanc después de estar en su país, declarado en rebeldía al no querer regresar al club con el que tenía contrato, el Dreamland Gran Canaria.

«Fue una decisión que tomé junto a mis padres. Comprendí que era lo mejor para mi desarrollo deportivo y personal», explicó. Respecto a lo que puede aportar al equipo, afirmó: «El liderazgo siempre ha sido parte de mí desde joven. Me gusta tomar decisiones arriesgadas. Aunque soy joven, tengo la capacidad de tomar decisiones».

Jean Montero se reunirá nuevamente con ‘Tyson’ Pérez. Ambos dominicanos jugaron juntos la temporada pasada en el Real Betis. «Vi al equipo muy competitivo, lo que también me motivó en mi decisión final. Creo que podremos competir contra cualquier equipo», aseguró.

Por su parte, Harding se siente completamente recuperado de su lesión, aunque no confirmó su participación el domingo contra Baskonia. «He vuelto a entrenar esta semana y agradezco al club por su confianza. He dado lo mejor de mí para regresar lo más pronto posible. No estoy seguro de si podré jugar contra Baskonia, esa decisión la tomará Natxo Lezkano, pero me siento bien. Estaré al 100% muy pronto», concluyó el escolta estadounidense.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Dominicanos en el exterior