La saga en torno a James Harden y su relación con los Philadelphia 76ers parece no tener fin y continúa sumando nuevos episodios a su intrigante historia.
Recientemente, diversos medios de comunicación han sugerido que la NBA podría iniciar una investigación en relación a la ausencia de Harden al inicio de la temporada. A pesar de que Harden se incorporó a los entrenamientos de los 76ers esta semana, la franquicia decidió que no viajara con el equipo a Milwaukee para disputar el primer partido de la temporada regular, lo cual podría desencadenar un problema en el horizonte.
La NBA había advertido previamente que sería más rigurosa en lo que respecta a los descansos de las estrellas en partidos transmitidos a nivel nacional en los Estados Unidos. En este contexto, anunciaron que llevarían a cabo una investigación para determinar si la ausencia del escolta está justificada.
«Estamos analizando los datos relacionados con la disponibilidad de James Harden para esta noche y comprobando si existen razones adecuadas para su ausencia», señaló Michael Bass, portavoz de la NBA, en una entrevista con la cadena ESPN.
Al parecer, la justificación de los 76ers se basa en su creencia de que, tras un período de 10 días de inactividad, Harden tenía una mejor oportunidad de recuperar su estado físico al permanecer en las instalaciones del equipo y realizar sus entrenamientos allí.
Todo indica que Harden tenía la intención de unirse al equipo en sus partidos en Milwaukee y Toronto, pero la franquicia de Pensilvania consideró que no estaba en condiciones de jugar. Ahora, será la NBA la encargada de evaluar si esta justificación es válida.
De acuerdo con las nuevas reglas de la liga, solamente una lesión, razones personales o «circunstancias excepcionales» pueden justificar una ausencia como la de Harden. En este caso, Philadelphia podría enfrentar una multa inicial de 100,000 dólares por esta primera infracción, y el monto podría aumentar en caso de repeticiones de situaciones similares.
You must be logged in to post a comment Login