Redes sociales

NBA

La NBA esta temporada con una buena presencia Dominicana

La NBA da inicio a su temporada 2023-2024 este martes, y en esta ocasión, la influencia de jugadores dominicanos se hace evidente. Al Horford, quien se encuentra en lo que podría ser su última temporada en la liga, es uno de los protagonistas. Sin embargo, la participación de Karl-Anthony Towns en la Copa del Mundo, con un desempeño extraordinario, ha ganado seguidores y generado una energía positiva.

En medio de esta dupla de jugadores históricos con raíces dominicanas en la liga, se encuentra Chris Duarte, quien enfrenta un nuevo desafío en Sacramento. Además, Lester Quiñones y Justin Minaya se unen a la campaña con contratos de doble vía en los equipos de Golden State y Portland, respectivamente.

Horford, con 37 años, inicia su decimoséptima temporada, aunque en un papel secundario con los Celtics, quienes han fortalecido su frente con la incorporación de Kristaps Porzingis. La firma a largo plazo de Jaylen Brown y el traspaso de Jrue Holiday han aumentado las expectativas del equipo.

El nativo de Puerto Plata se encuentra a tan solo 395 puntos de alcanzar los 14,000 en su carrera, necesita ocho robos y 56 triples para llegar a los 800, cifras notables en una carrera que ya supera los 8,000 rebotes y las 3,000 asistencias.

Por su parte, Towns, que está a punto de cumplir 28 años, se embarca en su novena temporada con los Timberwolves, pero esta vez en un estado físico óptimo. El gigante jugó solo 29 partidos la temporada pasada debido a cirugías de células madre en sus rodillas, tobillo izquierdo, muñeca izquierda y dedo derecho.

La actuación de Towns en Filipinas con la selección dominicana fue una prueba impresionante de su recuperación después de la que fue su peor temporada en los últimos siete años, con disminuciones en puntos, rebotes y porcentajes en tiros de tres.

Duarte llega a los Kings en busca de restaurar su reputación en su tercera temporada en la NBA. Sacramento regresó a los playoffs el año pasado, liderado por De’Aaron Fox, Domantas Sabonis y Harrison Barnes, y esto ha llevado a los Warriors a extender su contrato por un cuarto año (2024-2025) por un valor de US$5.8 millones.

Con 26 años, Duarte jugó solo 46 partidos con los Pacers debido a una lesión de tobillo de grado dos. Por otro lado, Quiñones tiene un contrato de doble vía con los Warriors, lo que significa que puede alternar entre la Liga de Desarrollo (G-League) y el equipo principal, junto a figuras como Stephen Curry y Klay Thompson.

Un escenario similar aguarda a Minaya en los Trail Blazers, y ambos jugadores pueden ganar un máximo de US$559,782.

 

Fuente: Diario Libre

 

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA