Redes sociales

NBA

Andre Iguodala, cuatro veces campeón de la NBA anuncia su retiro

El viernes por la mañana, el ex Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA anunció su retiro de la liga. Andre Iguodala, quien disfrutó de una carrera de 19 temporadas, dejó una marca perdurable en la NBA, promediando 11.3 puntos, 4.9 rebotes y 4.2 asistencias en 1,231 partidos. El ex All-Star de la NBA en 2012 compartió que rechazó el interés de los Warriors y de varios otros equipos antes de tomar la decisión de retirarse.

«Es el momento adecuado», señaló Iguodala, quien tiene 39 años, en una entrevista con Andscape por teléfono. «El tiempo comenzó a ser un recurso limitado para mí y no quería dejar nada pendiente. No deseaba tener que dividir mi tiempo entre la cancha y mi familia».

El ex destacado jugador de la Universidad de Arizona fue seleccionado como la novena elección global en el draft de la NBA de 2004. Iguodala, de 6 pies 6 pulgadas y 215 libras, hizo su única aparición en el Juego de las Estrellas de la NBA con los Philadelphia 76ers en 2012. Además, promedió 19.9 puntos, el máximo de su carrera, con esa franquicia durante la temporada 2007-08.

El alero, conocido por su mentalidad defensiva, fue elegido tres veces para el Equipo Defensivo All-NBA y llegó al primer equipo en dos ocasiones. Además de sus logros en la NBA, Iguodala fue medallista de oro en los Juegos de Londres 2012 y campeón mundial en 2010 con USA Basketball. Su legado incluye un puesto 39 en la historia de la NBA en cuanto a total de juegos disputados.

A lo largo de su carrera, Iguodala jugó para equipos como los 76ers, los Denver Nuggets y los Miami Heat. No obstante, su mayor impacto se produjo durante su paso con los Golden State Warriors. Fue nombrado MVP de las Finales en 2015 gracias a su destacada defensa contra la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James. Cuando Iguodala defendía a James, este logró un 38.1% de acierto en tiros de campo en esas Finales, en comparación con el 44% cuando era defendido por otros jugadores. Iguodala también aportó un promedio de 16.3 puntos, 4.0 asistencias y 5.8 rebotes en la serie de seis partidos.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA