La Gran Serie Final se avecina como un emocionante enfrentamiento al mejor de un 7-4, y dará comienzo en el Palacio de los Deportes a las ocho de la noche de hoy, continuando con el segundo partido programado para mañana miércoles.
El enfrentamiento épico entre dos clubes guerreros, el Mauricio Báez y el Rafael Barias, se repite en esta edición del año 2023. El Palacio de los Deportes será el escenario de esta serie final que determinará al campeón. La rivalidad entre los equipos de Villa Juana y Villa Consuelo ha generado una gran expectación en la comunidad del baloncesto del Distrito Nacional.
A lo largo de las finales que han protagonizado estas dos franquicias desde 2016, se han disputado tres finales previas en 2017, 2018 y 2019. Los jugadores están ansiosos por enfrentarse en el cuarto enfrentamiento de esta magnitud, con la intención de demostrar su calidad. Ambos equipos son conscientes de la gran responsabilidad que implica esta serie. El Mauricio Báez dominó tanto la vuelta regular como la semifinal, terminando con un impresionante récord de 14-1. Por otro lado, el Rafael Barias, que se ubicó en el segundo lugar en la temporada regular y continuó con una destacada actuación en la fase de eliminación, acumuló un récord de 9-5, que incluyó sus dos victorias en la semifinal.
El equipo de Villa Juana, el Mauricio Báez, cuenta con una mayor experiencia y profundidad en su banca. La experiencia de sus jugadores, a pesar de su juventud, será un activo fundamental en esta serie final. Por su parte, el Rafael Barias está experimentando una reestructuración, con jóvenes talentos que han demostrado su valía y que ahora se enfrentarán a un rival de gran envergadura en esta emocionante final.
El duelo de estrategias estará a cargo de Melvyn López y Julio Duquela, dos destacados entrenadores que darán un toque adicional de emoción a esta esperada serie.