Redes sociales

Dominicanos en el exterior

Jean Montero se une al MoraBanc en caracter de cedido y luego firmara hasta 2026

El escolta dominicano Jean Montero se ha unido al equipo MoraBanc Andorra tras alcanzar un acuerdo de cesión con el Dreamland Gran Canaria hasta el final de la temporada. Posteriormente, firmará un nuevo contrato con el equipo andorrano hasta 2026.

Montero, un jugador de 20 años, se encontraba en una situación de conflicto con el club canario y optó por permanecer en Santo Domingo hasta que se resolviera su futuro. Ahora, jugará en calidad de cedido con el MoraBanc Andorra hasta el final de la temporada y luego firmará un contrato a largo plazo hasta 2026 con el equipo del Principado.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, se menciona que Jean Montero tenía una cláusula de rescisión de 500,000 euros.

Jean Montero se formó en las categorías juveniles del DOSA y el Mauricio Báez. En 2019, fichó por el Gran Canaria y pasó por sus categorías juveniles, llegando al segundo equipo de LEB Plata.

A la edad de 17 años, debutó en la Liga ACB en un partido contra el Casademont Zaragoza, jugando 10 minutos y anotando 5 puntos en la victoria de su equipo.

En 2021, se unió a la Overtime Elite (OTE), una nueva liga en Estados Unidos, y en 2022 participó en la Liga de Verano, llegando a disputar ocho partidos con los New York Knicks con un promedio de 5.4 puntos y una asistencia.

En enero de 2023, el Gran Canaria lo cedió al Real Betis de la Liga ACB, donde destacó como uno de los mejores jugadores con promedios de 17.6 puntos, 2.8 rebotes, 3.4 asistencias y 17.1 de valoración, aunque el equipo sufrió el descenso la temporada pasada.

Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, expresó su confianza en Jean Montero como una apuesta de futuro para el equipo. Destacó la capacidad anotadora y versatilidad del jugador en las posiciones de base y escolta.

La llegada de Jean Montero al MoraBanc Andorra significa que el equipo contará con cuatro escoltas de alto nivel, incluyendo a Tobias Borg, Andrew Goudelock (con contrato temporal) y Jerrick Harding, quien está actualmente lesionado.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Debes ver

Más en Dominicanos en el exterior