Redes sociales

TBS

Mauricio Báez elimina a San Lázaro con victoria 83-71 gracias al destacado Diego Mosquete

Diego Moquete se destacó al anotar 20 puntos en el triunfo de hoy del equipo Mauricio Báez sobre San Lázaro, con un marcador de 83-73. Este resultado significó la eliminación de San Lázaro en el marco del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), un emocionante encuentro que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El equipo de los mauricianos, que ya había asegurado su clasificación con anticipación, sumó su novena victoria en la competencia, con solo una derrota, y se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, los lazareños registraron un récord de 4-7 y quedaron sin posibilidades de avanzar a la serie semifinal. A pesar de su eliminación, todavía les queda un partido pendiente que jugarán el martes contra Huellas del Siglo, programado para las 9:00 de la noche.

La lucha por las tres plazas restantes en la ronda semifinal de la Fase de Eliminación continúa siendo reñida. Los equipos Rafael Barias (7-3), en el segundo lugar; Bameso (6-5), en el tercero; Huellas (6-4), en el cuarto; y San Carlos (5-5), en el quinto puesto, siguen compitiendo por asegurar su pase.

Es importante recordar que el campeonato distrital de este año está dedicado a la Inclusión Social en memoria de Johnny Marte, expresidente de Abadina, y cuenta con la posibilidad de ganar la Copa BanReservas.

En la ofensiva del conjunto de Villa Juana, además de Moquete, quien brilló con un impresionante 4-4 en tiros de campo, incluyendo 4-4 desde la línea de tres puntos y contribuyendo con cinco rebotes, otros destacados fueron el refuerzo estadounidense Jerred Shaw con 15 puntos y seis rebotes, Jhery Matos con nueve puntos, y Richard Bautista y Luis Feliz con ocho puntos cada uno.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, tuvieron un tiempo limitado en la cancha.

Por parte del equipo de Jobo Bonito, Alanzo Frink lideró la puntuación con 21 puntos, seguido por Enmanuel D’Oleo con 14.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), bajo la presidencia de Diego Pesqueira, y cuenta con un Comité Organizador encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Este lunes, el TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación presentará un solo partido a las 8:00 de la noche, cuando se enfrenten los equipos Huellas del Siglo (6-4) y San Carlos (5-5).

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TBS