El misterioso caso de Jean Montero, que ha sido uno de los temas más destacados de la temporada baja, continúa sin resolverse. Actualmente, el jugador se encuentra en República Dominicana entrenando por su cuenta para mantener su condición física mientras espera poner fin a su relación con el CB Gran Canaria y buscar un nuevo equipo, ya sea en la Liga Endesa, en Europa o incluso considerando la NBA.
A pesar de los múltiples pretendientes, el CB Gran Canaria se mantiene firme en su posición y aún no ha liberado al escolta dominicano. Mientras tanto, Montero permanece en la isla caribeña, a la espera de una conclusión definitiva. El club de la ACB ha dejado claro que no permitirá que el jugador de 20 años se vaya sin una compensación adecuada, rechazando todas las ofertas que han llegado, incluso aquellas por debajo de los 100,000 euros.
El desenlace de este asunto está ahora en manos de la justicia, ya que se busca una solución legal para romper el contrato de forma unilateral, mientras el club insiste en recibir una compensación económica. La cantidad que Montero deberá pagar por su salida será determinada por un juez. Por el momento, el jugador dominicano no puede firmar con ningún otro equipo, pero si la ACB finalmente lo libera, podrá fichar por otro equipo y resolver el caso en el futuro, lo que podría sentar un precedente importante.
En medio de este enredo legal, Montero tiene la opción de unirse al Morabanc Andorra. Este equipo, que ha ascendido a la Liga Endesa, ha mostrado interés recientemente en fichar al jugador, quien comparte agencia de representación con Tyson Pérez bajo la dirección de Igor Crespo en Xpheres Basketball. Además de Andorra, varios equipos de la Liga Endesa han expresado su interés en fichar a Montero, aunque en todos los casos se excluye la posibilidad de una cesión.
El Morabanc Andorra ha revelado que el CB Gran Canaria no está dispuesto a bajar de medio millón de euros como compensación, una cifra que parece inalcanzable para llevar a Montero a Andorra. Esta suma corresponde a la cláusula de rescisión que entró en vigencia a partir del 15 de julio, y hasta ahora el club sigue considerando que es la cantidad adecuada para liberar al joven jugador.