Redes sociales

TBS

Edgar Tejeda gana el premio Superior de la Semana Villar Hermanos del TBS

Edgar Tejeda, el armador destacado del equipo San Lázaro, se hizo merecedor del galardón «Superior de la Semana Villar Hermanos» en la tercera semana del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Abadina).

Tejeda, un talentoso jugador que proviene de las filas del equipo San Lázaro, fue el claro ganador al recibir la mayoría de los votos, un total de 13, de un grupo de 28 votos emitidos por periodistas deportivos que están cubriendo el torneo en su fase de eliminación.

El jugador representante del sector de Jobo Bonito superó al refuerzo estadounidense Branden Dawson del equipo Rafael Barias, quien obtuvo nueve votos. Víctor Liz de Bameso recibió dos votos, mientras que los jugadores Juan Miguel Suero y Emmit Williams del Mauricio Báez, Gelvis Solano de San Carlos y Jamal Artis de El Millón, obtuvieron un voto cada uno.

Tejeda se destacó en tres partidos, anotando un total de 58 puntos, lo que representa un promedio de 19.3 puntos por partido. Además, capturó 20 rebotes, con un promedio de 6.7 rebotes por juego, y registró 19 asistencias, con un promedio de 6.3 asistencias por partido. En tiros libres, tuvo un rendimiento de 16 aciertos en 11 intentos, con un impresionante 67% de efectividad.

La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo en el salón Anturios de Villar Hermanos, ubicado en la avenida Independencia.

Además, en la misma ceremonia, Juan Guerrero, jugador de San Carlos, recibió un reconocimiento especial por haber sido nombrado «Superior de la Semana Villar Hermanos» en la segunda semana del torneo. El coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y Fernando Teruel, director general del TBS Distrito 2023, entregaron los premios a Guerrero, quien estuvo acompañado por Jorge Almánzar (La Tata), exjugador y actual presidente del club San Carlos. Guerrero recibió premios en efectivo y obsequios de diversas marcas patrocinadoras, como LTB, Opal Jeans, Cerveza República y Ron Barceló.

 

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TBS