Redes sociales

NBA

¿Que tan bueno sera Boston y Milwaukee luego de sus cambios?

Entre los Bucks saltando las vallas para quedarse con Lillard y los Celtics haciendo lo mismo con Holiday, ha sido una semana salvaje en la cima del Este. En Milwaukee, puede que no haya un uno-dos mejor en la NBA, en términos de poder estelar, que Lillard y Giannis Antetokounmpo. El dúo debería ayudar a que la ofensiva de los Bucks se dispare en el ranking de la liga después de terminar en el puesto 15 la temporada pasada (aunque el tres veces All-Star delantero Khris Middleton se perdió la mayor parte de la temporada por lesiones).

La defensa perimetral de Milwaukee, octava en la liga la temporada pasada en porcentaje de triples del oponente, da un importante paso atrás con la pérdida de Holiday, posiblemente el mejor escolta bidireccional de la NBA.

Boston, por otro lado, comenzó la temporada baja enviando a Marcus Smart a los Memphis Grizzlies como parte de un intercambio de tres equipos para conseguir a Kristaps Porzingis y la terminó con otro gran cambio para conseguir a Holiday.

Los Celtics ingresan al campo de entrenamiento con posiblemente el mejor top 6 de la liga (Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White, Al Horford, Porzingis y Holiday), pero el exceso de talento deja dudas sobre si Horford o White serán quienes saldrán del banquillo.

Los otros cuatro, sin embargo, podrían terminar juntos prácticamente todos los partidos en la cancha y darle a Boston un nivel de versatilidad sin igual.

Más allá de ese Top 6, el plantel de Boston está plagado de opciones con salarios más bajos o sin experiencia para el entrenador de segundo año Joe Mazzulla. Horford y Porzingis, los dos hombres grandes del equipo, vienen con preocupaciones sobre la durabilidad, dado que Horford tiene 37 años y Porzingis ha jugado 65 o más partidos sólo tres veces en nueve temporadas de la NBA.

Y aunque los Celtics todavía tienen todos menos uno de sus futuros primeros picks para cerrar acuerdos incluso después de conseguir a Holiday, no tienen mucho salario que reunir para llegar a un acuerdo para mejorar la plantilla.

Para cuando los Celtics y los Bucks se enfrenten por primera vez el 22 de noviembre en Boston (7:30 p.m. ET, ESPN), tendremos una idea mucho más clara de cómo son estos grupos. Sin embargo, a partir de ahora, estos dos equipos parecen estar en camino de chocar en los playoffs por cuarta vez en las últimas siete temporadas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Debes ver

Más en NBA