Redes sociales

LNB

A nadie le Dolio más nuestro Basket.. Hasta Pronto ´´Oscar Cabrera ´´

OSCAR CABRERA GRAN ATLETA PERO MEJOR SER HUMANO.

 

Ante la ida a destiempo de Oscar Cabrera decir que el Baloncesto Dominicano esta de Luto es quedarse corto con la perdida de mas que un atleta un ser humano ejemplar fuera de cualquier comentario aislado, el que en elgun mommento tuvo la oportunidad de tratar o estrechar la mano de Oscar sabe que era una persona que irradiaba respeto y humildad, hay muchas cosas que decir de Oscar la mayoria muy buenas, pero este joven sin lugar a dudas tenia un aura diferente y digo diferente de manera positiva.

Falleció de un infarto la mañana de este jueves el jugador Oscar Cabrera, de 28 años, mientras se sometía a una prueba de esfuerzo para intentar volver a jugar. Oscar padecía de Miocarditis, una enfermedad que puede reducir la capacidad del corazón de bombear sangre. la misma enfermedad que le fue diagnosticada despues de sufrir un desmayo en medio de un parido en españa en diciembre de 2021.

Oscar que en multiple ocasiones habia dicho que su inspiracion para jugar habia sido su familia, y que habia sido motivado por su Padre y por supuesto por su Tio. (Hugo Cabrera)

Despues de haber retornado a la Republica Dominicana posteriormente a su experiencia deportiva y educativa en  los estados unidos Cabrera en el Baloncesto local, jugó con el Club Mauricio Báez y San Lázaro en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito. Mientras que en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) accionó con los Leones de Santo Domingo y Huracanes de Puerto Plata. ademas de a nivel internacional haber participado para la ciudad de Cali en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia y a final de 2021 le llego la oportunidad de jugar en la LIGA EBA de España donde fue la ultima vez que vistio una camiseta como jugador profesional con el equipo de Canta Basket.

Cabrera que habia dicho que su jugador favorito habria sido el Fenecido Dražen Petrović,  quie fue un jugador de baloncesto croata que jugaba en la posición de escolta, siendo considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la época de los años 1980 y que falleció en un accidente de transito.

Recuerdo esa ultima conversacion en la que decias » Hermano Muchisimas Gracias Mi carrerar apenas esta empezando» mostrando como siempre su optimismo antes circustancias adversas y sobre todo siendo siempre un hombre agradecido con ese  GRACIAS de siempre.

 

 

Cuando digo que a nadie le Dolio más es porque sabemos lo que le habia costado mantener sus sueños de ser un gran jugador de baloncesto profesional, pero hoy nos quedamos con lo mejor de el ser humano el Oscar Humilde, Disciplinado y por supuesto Agradecido. R.I.P OSCAR

 

 

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en LNB