Redes sociales

NBA

Denver gana 108-95 y queda a una victoria ser Campeon de la NBA

El Miami Heat está contra las cuerdas luego de la derrota de anoche en el Juego 4 de las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets, 95-108. Los Nuggets entraron con fuerza en este evento, superando físicamente a los rivales y marcando su ritmo en el segundo tiempo.

Hubo un período en el que parecía que los visitantes de Colorado podrían tener ciertos problemas cuando Jokic tuvo que quedarse fuera debido a sus cinco faltas. El entrenador en jefe Mike Malone lo describió como el momento más aterrador de toda la temporada, pero no tenía nada de qué arrepentirse porque Jamal Murray intervino para cubrir la ausencia de Jokic en la cancha.

Murray anotó solo 15 puntos, acertando cinco de 17 tiros, pero tuvo 12 asistencias y siempre buscaba las mejores soluciones con Jokic en el banquillo. Murray no tuvo una sola pérdida de balón en este evento. Por su parte, Jokic sumó 23 puntos y 12 rebotes, con tres robos y tapones.

Aaron Gordon tuvo su noche, siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos y sumando siete tableros y seis asistencias, con 11 de 15 desde el campo. Fue, con mucho, el jugador más valioso de los Nuggets, contribuyendo no solo en la ofensiva sino también en la defensa.

Bruce Brown también estuvo fantástico, con 21 puntos desde el banquillo y cuatro tableros en 30 minutos. Estos dos muchachos estaban dando energía a la defensa de los Nuggets, pero por otro lado, usaron las habilidades de jugadas de Murray y Jokic para lastimar a los rivales.

Como siempre, los dos mejores jugadores de Miami fueron Jimmy Butler y Bam Adebayo. Jimmy B sumó 25 puntos con siete rebotes y asistencias, mientras que Adebayo sumó otro doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes. Cuatro jugadores más tuvieron una salida de puntuación de dos dígitos, Kyle Lowry con 13, Duncan Robinson y Kevin Love tuvieron 12, mientras que Caleb Martin anotó 11 puntos.

“Vamos a luchar continuamente a partir de ahora para mejorar y el lunes hacer lo que dijimos que íbamos a hacer todo este tiempo y ganar. Tenemos que. No tenemos otra opción”, declaró Jimmy Butler.

El gran problema para el entrenador en jefe de Miami, Erik Spoelstra, fue el hecho de que sus escoltas titulares, Vincent y Strus, anotaron dos puntos combinados. En el único juego, Miami ganó en esta serie, los hemos visto estar en un nivel mucho más alto. Es por eso que el Heat hizo solo ocho triples en 25 intentos. Por otro lado, los Nuggets metieron 14 en 28 tiros, que fue un muy buen porcentaje.

Miami tuvo un empujón en el período final una vez que llegaron a los seis puntos, pero aparte de eso, no pudieron hacer nada, y los Nuggets se alejaron rápidamente antes de cerrar el juego con confianza.

No hay vuelta atrás para ambos equipos ahora. El Heat se dirige a Colorado con el deseo de animar esta serie y ganar, y así volver a casa después y forzar el Juego 7. Mientras tanto, los Nuggets están muy cerca de la historia y tienen la oportunidad de ganar el título frente a sus propios fanáticos. Todos saben que esta podría ser una oportunidad única en su vida para alcanzar la gloria.

El Juego 5 de las Finales de la NBA está programado para el lunes por la noche en el Ball Arena de Colorado.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA