Redes sociales

NBA

Victoria de Denver 109-94 contra Miami en el juego 3 de las Finales

La batalla por el título de la NBA cambió de escenario, las Finales de la NBA llegaron a Miami y los Nuggets no dudaron en recuperar la ventaja de local tomando el control de la serie al derrotar al Heat ante sus aficionados para poner las cosas 2-1 a su favor en un partido que nos dejó varias cosas para comentar como la soberbia actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes ya son parte de la historia de las NBA Finals.

El primer cuarto pintaba que iva a ser una batalla durante los 48 miutos reglamentarios, en los que ambos equipo se quedaron con 24 puntos, dando  catedra de buena defensa para irse a el descanso del primer cuarto bailando boleros y sin espacio para que pase ni e aire

 

Una primera mitad cargada de defensa y de mucha intensidad por ambos conjunto que no pudieron conseguir ventajas Holgadas, los triples estuvieron como la temperatura de la ciudad del sol, cuando Martin y Murray castigaban la línea de tres puntos, la pintura dominada por los hombres grandes de ambos conjuntos, de un lado Adebayo que ha venido de menos a más después de terne una serie no muy buena ante Boston Celtics, y ahora enfrascado en una batalla campal contra el hombre grande más importante que tiene la Liga Nicola Jokic, Los Nuggets terminaron con ventaja de 5 puntos 53-48 cuando a unos 17 segundo para irnos al descanso Jokic consigue sus dos oportunidades desde la linea de lances libre, posterior a eso el reloj se agotó luego del intento de triple sobre la bocina de Kile Lowry que no entro a la canasta.

En la segunda parte destacó Denver y si bien Miami trato, no pudo conseguir la victoria contando con una actuación magistral del veterano Udonis Haslem y Bam Adebayo.

Por parte de Denver Jamal Murray y Nikola Jokic destacaron con una dupla atacante de ensueño.

A continuación, algunos de los puntos importantes sobre la victoria de Denver 109-94 en la Kaseya Center con un ambiente impresionante:

 

Pareja histórica

Además de la victoria, lo más destacado para Denver es la actuación de sus dos estrellas. Jamal Murray y Nikola Jokic se metieron en la historia como los primeros compañeros que consiguen un triple-doble con 30 puntos en el mismo partido. El canadiense terminó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que el serbio se fue con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Por cierto, también son apenas los segundos compañeros con triple-doble en un juego de Playoffs, los otros fueron Stephen Curry y Draymond Green en 2019.

Jokic no se detiene

Sabemos que los números no le importan mucho a Jokic, pero el serbio sigue acumulando récords, con su actuación en el Juego 3, Nikola se convirtió en el primer jugador de la histori con un triple doble con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de Finales de la  NBA. Increíble.

El futuro a su favor

Hay buenas noticias para los fans de Denver, pues la historia dice que el equipo que consigue la victoria en el Juego 3 después de que la serie iba 1-1, consigue ganar las Finales el 80% de las ocasiones, la marca es de 32-8. Así que hay grandes posibilidades de que Denver consiga su primer campeonato.

UD el más viejo en Finales

Le bastaba jugar unos instantes para meterse en la historia y en el Juego 3, Udonis Haslem lo consiguió, no fue de la manera en la que le hubiera gustado, pero Haslem se convirtió en el jugador más veterano en unas Finales de la NBA. Haslem cumple 43 años el viernes 9 de junio y deja atrás a Kareem Abdul-Jabbar quien jugó en el Juego 4 de las Finales de 1989 con 42 años y 58 días.

Adebayo saca la cara por el Heat

A pesar de la derrota del Heat, Bam Adebayo tuvo una actuación destacada con 22 puntos y 17 rebotes, se quedó muy cerca de su mejor marca de rebotes en playoffs.

Haz click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NBA